La intención de compra es un indicador que puede ser valiosísimo para las compañías y marcas, porque si se puede predecir de alguna forma da muchas pistas sobre el volumen de ventas que se puede alcanzar. Es algo así como predecir el tiempo para saber cuando tenemos que sacar el paraguas de casa, o cuando podemos dejarlo tranquilamente en el paragüero.

Predecir el tiempo es difícil más allá de lo más general, incluso en ocasiones no se cumple ni la predicción general. Pero parece ser que predecir la intención de compra es posible. Especialmente "la cantidad de gente que comprará un producto cuando se anuncia". ¿Interesante?

Para calcular semejante dato existen fórmulas matemáticas que se basan en lo estudios de unos físicos japoneses, pero eso nos da una idea de cómo hasta algo tan aparentemente arbitrario como la intención de compra se puede modelar matemáticamente. ¿Arbitrario? Quizás no tanto.

Su experimento lo construyeron alrededor de una exposición local en una pequeña ciudad japonesa. Basándose en medidas como "cantidad de anuncios", "visitantes en el pasado" e incluso "posts en blogs", estos científicos pudieron predecir el número de visitantes en el futuro cercano.

Todo esto resulta interesantísimo para los vendedores, obviamente, pero también para nosotros como consumidores, para entender un poco más cómo nos movemos (de forma general) ante publicidad o promociones.

Vía | Technology Review

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