¿Quién iba a imaginar que una serie española estaría señalada como una de las más populares del mundo? Y no solo eso, sino que también estaría recomendada por famosos internacionales como el cantante Romeo Santos, el futbolista Neymar o el escritor Stephen King. ¡Pues ha sucedido con la serie La Casa de Papel!

La 'Casa de Papel' se ha proclamado como una de las mejores series según el portal audiovisual IMDb, que la sitúa en el puesto 83 por delante de 'El Cuento de la Criada', 'The Crown', 'Big Little Lies' o 'Dark'. Y es que se han aunado una serie de factores que han hecho el cóctel perfecto para que sea un éxito sin límites.

la casa de papel serie

También te puede interesar: "Las series más emblemáticas de la historia de la televisión en España"

Nada es lo que parece

La trama de esta serie española transcurre en La Casa de Moneda y Timbre mientras unos ladrones intentan realizar el atraco perfecto. Los asaltantes son personas que no se conocen entre ellas y reciben pseudónimos de ciudades del mundo, estrategia orquestada por una mente pensante: el profesor.

Lo más peculiar es que se trata de un robo en el que no solo se benefician los atracadores, sino que también supone un golpe al sistema capitalista. Esto hace que la parte más revolucionaria de cada persona que se encuentra al otro lado de la pantalla simpatice con los personajes, de tal forma que el público esté deseando que el robo llegue a buen puerto.

Personajes complejos

A lo largo de los capítulos de la Casa de Papel vamos conociendo la historia que hay detrás de cada uno de los protagonistas, lo que hace que acabemos encariñándonos de 'los malos'. Y es que los detalles hacen que te des cuenta de que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos.

Además, la evolución de la personalidad de los personajes es compleja y gracias a la trama que se va desarrollando nos hacemos una idea compleja de quiénes son. Los retratos están basados en la 'Reservoir Dogs' de Quentin Tarantino.

Y es que, como decía Hitchcock: "la simpatía de un villano está en la base de cualquier ficción exitosa".

El lanzamiento de la Casa de Papel en Netflix

La plataforma de streaming adquirió la serie a finales del año 2017, quien editó los capítulos para adaptarlos al formato que se consume a nivel mundial y la lanzó en todo el planeta el 23 de mayo. La renombró para los países de habla no hispana como 'Money Heist' y pronto recibió el título de la "la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix".

Una serie muy premiada

Además de ser una serie vista en todo el mundo, también ha sido galardonada con diferentes premios. El último que ha conseguido ha sido el Emmy al Mejor Drama, una distinción a nivel global.

Anteriormente también había sido condecorada con el Fénix a la Mejor Serie, el Iris al Mejor Guion y el MiM a la Mejor Dirección. Asimismo, recibió cinco nominaciones a los premios Feroz y los actores, por su parte, han recibido numerosos reconocimientos a raíz de participar en 'La Casa de Papel'.

Y tenemos nuevas noticias para los seguidores de la serie: se acaba de confirmar que habrá tercera temporada en 2019. Esta vez, la producción correrá a cargo de Netflix, aunque aún no sabemos cuál será la nueva trama ni en qué escenarios se desarrollarán. Tendremos que esperar unos meses para conocer todos los detalles de la tercera temporada de la serie 'La Casa de Papel'.

En MÁSMÓVIL queremos ofrecerte las mejores tarifas de Internet para que puedas ver online tus series favoritas, en cualquier momento y en el lugar que tú elijas. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿ya has visto La Casa de Papel?