No hay nada como sentarse después de cenar a ver la televisión y disfrutar de una buena serie en el Prime Time. Hoy en día, cada vez más disfrutamos de los programas en streaming que se emiten en plataformas como Netlfix, HBO o Amazon Prime Video, pero lo cierto es que la oferta que ofrecen los canales 'de toda la vida' sigue siendo la opción favorita para el entretenimiento en familia.

Las grandes series que se han emitido en la pequeña pantalla han marcado a generaciones enteras, y lo mejor de todo es que la mayoría de ellas se han producido bajo el sello de la marca España.

Hoy, aprovechando que se celebra el Día Internacional de la Televisión, hacemos un repaso por aquellas que han supuesto un hito en la Historia de nuestro país.

día tv

También te puede interesar: "¿Puede que Juego de Tronos tenga varios finales posibles?"

Cuéntame cómo pasó

Una de las series españolas más vistas de todos los tiempos es sin duda Cuéntame cómo pasó.

La familia Alcántara nos ha llevado de la mano por la Historia de nuestro país desde el Franquismo hasta la Transición. Se trata de una serie con la que hemos podido conocer en primera persona todo el contexto político y social desde el punto de vista de una familia madrileña, y tan longeva que nos ha permitido ver cómo sus protagonistas han ido creciendo y adaptándose a los tiempos.

Siete vidas

Fue la primera serie que importó el modelo americano de producción de una sitcom, es decir, grabación con público en directo. Era un reflejo de la vida cotidiana cargada de una buena dosis de humor, especialmente por las collejas de Amparo Baró. Otra de las cosas por las que las recordamos esta producción es porque aparecieron los mejores cameos de la historia: desde Mercedes Milá a Iker Casillas.

El Ministerio del Tiempo

Esta serie presenta a una institución del Gobierno de España encargada de proteger los hechos históricos del pasado y que los sucesos ocurran tal y como los conocemos. Se trata de un thriller que compagina a la perfección la fantasía y la realidad, conservando la esencia de los hechos. Lo más destacable entre los espectadores ha sido la divulgación de la Historia a través de sus capítulos.

Hospital Central

Se trata de otra serie mítica de la historia de la televisión en nuestro país. En el hospital madrileño ocurría toda la trama médica, con casos relacionados directamente con la sanidad y, paralelamente, en la que se veían involucrados los protagonistas con sus enredos personales. Sus capítulos llegaban a durar más de dos horas en las que nos hacía disfrutar como un miembro más de la plantilla del complejo hospitalario.

Los Serrano

Por último, podríamos decir que una de las mejores series españolas de la historia ha sido Los Serrano.

La familia Serrano y su vida cotidiana nos han dado los momentos más divertidos y tensos de las series emitidas en la televisión española. Diego Serrano, divorciado, se casa con Lucía, separada; ambos están a cargo de sus hijos de diferentes edades y se van a vivir juntos para formar una familia, en principio, que nada se parece entre sí.  Lo más característico de la serie fue su polémico desenlace, en el que el protagonista? bueno, mejor no te lo contamos.

Para que puedas ver todos los capítulos de tus series favoritas, desde MÁSMÓVIL hemos creado las mejores tarifas de Internet con las que podrás disfrutar del streaming estés donde estés. Consulta nuestras tarifas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y a ti, ¿cuál es la serie que más te ha marcado?