¿Sabéis que la persona media pasa unos 4 años de su vida mirando a la pantalla del Smartphone? Parece irónico como estas pantallas táctiles nos hacen perder el contacto. Tenemos todo accesible en cualquier momento, en cualquier parte, haciéndonos la vida más sencilla... o tal vez no, si tenemos en cuenta esos 4 años que pasamos pegados a nuestros smartphones, lo caro que resulta tener el último modelo cada año de cada smart-cosa, y la dependencia que tenemos a la conectividad. El proyecto Light Phone ha llegado para todos los que se quieran desconectar.

Los creadores de esta campaña en Kickstarter creen que tal dependencia a los dispositivos no es buena y que incluso está deteriorando las relaciones personales, por es se han lanzado con este proyecto. El teléfono móvil de Light Phone es del tamaño de una tarjeta de crédito y tan sólo te permite hacer y recibir llamadas aunque también puedes mirar la hora. Perfecto para los que se quieran olvidar de la conectividad.

Este teléfono tiene un diseño minimalista extremo, sus dimensiones son las mismas que las de una tarjeta de crédito por lo que podrías llevarlo inlcuso en la cartera, tiene un grosor de 4mm y pesa menos de 40 gramos. Avisa mediante iluminación, que también se puede usar como linterna y puedes guardar un máximo de 10 números en marcación rápida. Pero su punto fuerte podríamos decir que es la autonomía, por que este teléfono tiene una autonomía de 20 días con una sola carga. En otro post ya hablamos de la tendencia a crear todo tipo de muebles o artilugios que cargan, puntos de carga y demás, bueno pues con esta idea te sobra todo eso, no tendrás que invertir más dinero en artilugios y sistemas que te permitan tener tu teléfono siempre cargado sino menos. Es compatible con MicroSim y bandas GSM.

A los que os interese esta idea, podréis haceros con uno y de paso dar soporte a la campaña de la compañía en Kickstarter, que por cierto aterrizó hace unos días a España por lo que ahora también podremos hacer campañas desde nuestro país en la plataforma. El teléfono Light Phone tiene un precio de 100 Dólares y tiene los envíos previstos para Mayo del 2016.

Conócelo mejor en su campaña de Kickstarter y cuéntanos que te parece? ¿Te ves con un teléfono que solo llama o ya has cruzado la línea de la necesidad de conectividad?