Cada semana salen al mercado un gran número de smartphones nuevos, por ello se van creando nuevas necesidades y deseos de cambiar nuestro teléfono móvil a pesar de que el actual no esté estropeado, ni tampoco tengan ningún fallo. Seguramente, alguna vez te haya pasado de abrir un cajón y encontrarte móviles antiguos que están en perfecto estado o apenas con algún defecto. Qué pena, ¿verdad? pues no te preocupes porque puedes darle una segunda vida, y aquí vamos a darte algunos consejos e ideas.
¿Qué puedes hacer con tu antiguo móvil?
Hay muchas opciones para utilizar un móvil viejo, tantas como podamos odiar cada uno personalmente. Aunque como sabemos que a veces nos cuesta expresar las ideas, te mostramos algunas que seguro te sorprenden y te resultarán gratificantes.
Deja el móvil como herramienta multiusos
Una gran idea es utilizarlo como un segundo móvil, como por ejemplo puede ser para el trabajo. Para recibir llamadas, mensajes, correos electrónicos, calculadora, agenda, archivador de apuntes, y así te liberarás de no llenar tu teléfono personal con demasiadas cosas de trabajo.
También te puede interesar: "Así mejoran las fotos con la tecnología Pixel Binning"
Utilízalo como mando, y sí, puedes tenerlo exclusivamente para usarlo como mando a la hora de enviar, subir y bajar volumen de la domótica de nuestra casa, esto nos permite utilizar el móvil como centro de control del hogar. También puedes utilizarlo para navegar por Internet sin tener registrada ninguna cuenta de Google para que nadie te pueda rastrear.
Un antiguo móvil puede servirnos para tenerlo especialmente en la cocina como el temporizador a la hora de cocinar o para consular recetas con las manos sucias, también como reloj para hacer sonar el despertador o incluso para tenerlo guardado en el coche y utilizarlo como GPS.
Aprovecha lo mejor del móvil viejo
Si la cámara es lo que más te gusta de este smartphone puedes aprovecharlo como cámara de fotos, ahorrando así un montón de espacio en tu nuevo móvil y beneficiándote así de ese gran extra de memoria.
También puedes tenerlo como ayudante a la hora de hacer deporte si su batería dura lo suficiente como para no preocuparte por el consumo del GPS, sobre todo si eres un runner que tiene miedo de que se le caiga su smartphone al suelo.
Aunque también puedes usarlo con todas las aplicaciones que existen para ponerte en forma en casa, destinando el móvil únicamente para esto.
Llévate el móvil viejo a la playa
El peligro de llevar el teléfono móvil a la playa es real, por eso puedes optar por llevarte tu viejo móvil con una funda con protector frente al agua. Esto es ideal para utilizarlo por si lo perdemos o rompemos.
Disfrútalo como reproductor de música en cualquier lugar, muchas son las personas que les gusta escuchar canciones mientras caminan por la calle, trabajan o están en el gimnasio u otras opciones. Así no agotarás la batería de tu móvil principal y además no ocuparás la memoria con música.
Utiliza el móvil para vigilar bebes
Esta es una de las mejores ideas que te podemos ofrecer, aunque posiblemente solo te haga falta si tienes un bebé pequeño en casa. Solo tendrás que descargar una aplicación que funcione como vigila bebés, en las tiendas de aplicaciones de Google y la App Strep hay varias pero te recomendamos BabyCam porque es una de las más sencillas y con mejor aceptación entre los padres.
Déjalo para que los pequeños jueguen
Podemos dejar el móvil antiguo para el uso de los más pequeños, donde tengan su cuenta de juegos e incluso algunas aplicaciones donde se encargan del aprendizaje de los niños de diferentes edades o tenerles además la famosa app de YouTube Kids.
Esto nos permitirá controlar de forma sencilla a que páginas webs acceden y que servicios utilizan.
Un móvil pensando para leer
Aprovéchalo como periódico o libro electrónico, si cada mañana te gusta ver las noticias del día puedes tenerlo como uso exclusivo de periódico, por otro lado puedes descargar libros y leerlos en su pantalla, ¿a quién no le gusta leer?
O para jugar
También puedes reservar tu móvil viejo para jugar a juegos, aunque no sea un móvil de altas prestaciones, si solo lo dedicas a esto podrás aprovechar todo su potencial en estas apps en concreto.
Hay juegos que ocupan mucho espacio y si no necesitamos nada más en el móvil nos será de gran utilidad para no hacer más lento nuestro smartphone principal.
Recicla el móvil si ya no hay más posibilidades
Sin embargo, si tu smartphone es demasiado viejo o está bastante roto siempre queda la opción de reciclarlo. Pero, ¿cómo se recicla un dispositivo móvil?. Algunas empresas grandes o algunas ONG ofrecen programas solidarios de reciclaje, puesto que jamas debemos tirarlos a la basura sin control. Hace un tiempo ya te hablamos de las opciones para reciclar móviles y sus componentes con la intención de que sepamos el año que podemos hacer al medio ambiente.
En MÁSMÓVIL queremos que puedas sacar partido a los móviles aunque sean viejos. Por eso te damos varias ideas con las que seguir aprovechándolos en casa, para hacer deporte o la finalidad que más te convenga. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.