Con unos implicados inicios haya por 1997 en Taiwan, la tecnología comenzaba a mostrar sus posibilidades y HTC quería formar parte de todo o que vendría a continuación. Sus comienzos ya estaban ligados la tecnología móvil, aunque por aquel entonces seguía denominándose como PDA, un dispositivo que después tomo una visión y usos muy diferentes de lo que son ahora los móviles ¿o quizás no tanto?

Bajo su conocidos eslogan Quietly Brilliant, la compañía comenzaba hacerse un hueco en el sector, presentado avanzadas tecnologías que dejaban asombrado al mundo entero. Por aquel entonces Android no era lo que es ahora y su sistema operativo se basaba en Windows o mejor dicho Microsoft Pocket. Las características del primer denominado smartphone de HTC eran muy básicas, con una pantalla a color de 3.5 pulgadas y resolución 320 x 240 píxeles.

HTC, una marca innovadora

Si algo no se le puede negar a la compañía Taiwanesa HTC es que siempre querían ir un paso más allá, ofreciendo alternativas a los usuarios que escapaban de lo corriente. Cuando los teclados QWERTY externos a la pantalla comenzaban a hacer su aparición, ellos ya pensaban en mecanismos que hicieran más fácil utilizarlo a la vez que las primeras versiones de Android.

El conocido como HTC Sense marco un antes y un después para la compañía, haciendo sus pinitos junto a un Androide verde que les daría muchas alegrías en los próximos años.

HTC Sense la historia de HTC

También te puede interesar: "Hasta donde puedo viajar con mi pasaporte"

Los smartphones comienzan a ser populares en España

Después de un periodo de adaptación llega el turno de comenzar a crecer, tanto la compañía HTC, como la propia Google con un sistema operativo más maduro. Ya son capaces e rendir como se espera, sin problemas o fallos generalizados y cada vez más opciones, con mejores cámaras y pantallas que demuestran en lo que se terminarán convirtiendo.

Los conocidos HTC Desire se convierten en la apuesta favorito para muchos, llegan a ser muy populares, aunque mayor fue la revolución por los HTC Wildfire al tratarse de uno de los primeros gama media que arrasaba en España. Antes de continuar conocemos sus características principales, con las que consiguió marcar un antes y un después.

HTC Wildfire

Pantalla

TFT de 3.2 pulgadas / 240 x 320 pixeles
Tamaño y peso 106.8 x 60.4 x 12 mm / 118 g
Procesador Qualcomm MSM 7225 528 MHz
RAM y almacenamiento 384 MB RAM / 512 MB memoria interna / microSD hasta 32GB
Cámaras Cámara trasera de 5 Mpx con detección de sonrisas

Conectividad

GPS con soporte A-GPS / Bluetooth v2.1 / microUSB 2.0 / Jack de audio
Sistema operativo Android 2.1 (Eclair)

Batería

1300 mAh

HTC Wildfire, la historia de HTC

Con un aspecto que se diferencia del so actuales smartphones sobre todo por los grandes bordes y su sensor en la parte inferior para recoger nuestros movimientos con el dedo, este HTC Wildfire siguió siendo un refrente para la compañía que después consiguió crear otros modelos que serán recordados.

Los gloriosos años 2009 - 2013 de HTC

Después de su gran irrupción en el mercado la empresa se convirtió en el ejemplo a seguir para muchos, aunque cada vez contaba con más competencia y otras marcas que querían ser tan importantes como HTC. Desde Samsung que nos deslumbraba con los Galaxy S, hasta Apple y sus conocidos iPhone. Otras empresas como Nokia apostaban por su propio sistema operativo, pero aun así eran importantes en el mercado.

HTC historia

La gama alta de HTC da sus últimos coletazos

Con el patrocinio de la UEFA Champions Legue y una gran presencia en toda Europa, la firma HTC presenta los conocidos HTC One, una serie de móviles de gama alta que trajeron muchas esperanzas a la compañía, haciéndoles tener un gran renombre, aunque poco después todo esto se desinfló.

HTC One, la historia de la marca

Resulta complicado lo que ocurrió nen esta época donde llegamos a ver dos generaciones de HTC One con aparentemente buen resultado. Quizás una mala gestión de los recursos o una mala planificación ante un mercado donde los smartphones eran cada vez más populares y sus esfuerzos centrados ne la gama alta no fueron capaces de sostenerse.

Actualmente la firma sigue viva, presentado móviles de gama media y haciendo propuestas basadas en la realidad virtual más dirigidas a empresas, grandes sectores y algo caras para los usuarios de a pie. Confiamos en que alguna día esto cambie y HTC siga dándonos smartphones que marquen historia.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas los inicios de la tecnología móvil. Por eso te contamos la historia de HTC, una de las marcas más importantes en la telefonía móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿confías en que HTC no desaparezca?