La posibilidad de realizar selfies con efecto 3D será la próxima novedad en las cámaras de los dispositivos móviles. Las mejoras en los sensores tradicionales supondrán un avance que permitirán que las cámaras frontales tengan mayor ángulo y sensor tridimensional.

Características de los selfies en 3D

La revolución de las cámaras traerá consigo una mejora en el campo de la fotografía. La principal novedad será una cámara frontal que permite realizar selfies en modo 3D gracias a la combinación del efecto profundidad y las imágenes en 2D.

selfies en 3D

El objetivo de la inclusión de este efecto reside en el deseo de los fabricantes de dar al usuario una mejor experiencia en juegos y aplicaciones, ya que podrán incluir su cara y realizar autofotos en espacios de realidad aumentada, entre otras características. Para ello, se aumentará el tamaño del sensor de la cámara tradicional y se incluirá un proyector de infrarrojos y un receptor.

Los avances en los procesadores gráficos, cámaras y pantallas permitirán que los smartphones de gama alta tengan la posibilidad de incluir el efecto de realidad aumentada.

Te puede interesar leer Apps de cámara alternativas

Próximos smartphones con cámara 3D

iPhone 8 o iPhone X

Uno de los teléfonos que se espera que incluya esta funcionalidad es el iPhone que saldrá este año a la venta con motivo del décimo aniversario del móvil de Apple. La cámara de realidad aumentada que incorporará el próximo iPhone estará diseñada y desarrollada por PrimeSense, compañía que adquirió la marca en el año 2013. Además de incluir la función del efecto en 3D de las fotos, también dispondrá de una tecnología de reconocimiento facial para el desbloqueo de los teléfonos.

ZTE Blade V8

Una de las novedades que nos trajo el Mobile World Congress 2017 fue el nuevo ZTE Blade V8 y su versión Lite. Ambos incorporan dos cámaras para hacer fotos con el efecto Bokeh, que permite crear imágenes con desenfoque selectivo y en 3D. Sus cámaras de 13 y 2 megapíxeles permiten grabar vídeos en HD.

Quizá quieras leer Cómo crear GIFS desde el móvil o el ordenador

Aplicaciones para hacer selfies en 3D

Si quieres conseguir que tus fotos disfruten de movimiento, el efecto Parallax, también conocido como efecto Ken Burns, logrará dar fuerza visual a tus imágenes. De una imagen plana podrás obtener profundidad de campo y movimiento sin necesidad de usar gafas 3D. Lo único que tendrás que hacer es sacar dos fotografías o más con diferente punto de vista haciendo un movimiento ligero. La combinación crea el efecto con el que se genera la sensación de movimiento.

Phogy

Esta aplicación está disponible para usuarios de Android e iOS. Con ella podrás hacer selfies con efecto movimiento. Phogy se encarga de realizar el número de fotos necesarias para crear el efecto 3D. Además, cuenta con diferentes filtros para editar las imágenes y la opción de compartir tus fotos en tus redes sociales.

Fyuse

Fyuse te dará las pautas necesarias para que muevas tu móvil de lado a lado y así obtener una foto inicial y otra normal hasta que consigas la imagen que quieres guardar. Una vez que la obtengas, podrás compartirla en tus redes sociales desde la propia app.

Está disponible en Google Play Store y App Store.

3D Camera

Esta aplicación, disponible únicamente para usuarios de Android, te permite crear imágenes con efecto en 3D. Solo deberás sacar una foto inicial y una principal para capturar la profundidad de la imagen, con la opción de usar también el zoom para conseguir mayor movimiento. Además, cuenta con filtros y capas de efectos para mejorar el efecto de la imagen.

Como ves, no queda nada para que los avances en tecnología te permitan hacerte fotos con el efecto 3D usando la cámara de tu móvil. Mientras tanto, puedes hacerlo descargando aplicaciones que te dan esta posibilidad. Y para ello, no dudes en contratar la mejor tarifa móvil y disfruta de una buena conexión de Internet. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros gratuitamente y sin compromiso llamando al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿te resulta curiosa este nuevo tipo de selfies?