Es cierto que el lanzamiento del nuevo juego de Nintendo no ha sido el esperado por los fans. Un exceso de bugs y falta de conocimiento de la nueva región han hecho que sea necesario que te echemos un cable con una serie de trucos de Pokémon Púrpura y Escarlata.

La nueva generación Pokémon

La mayoría de los jugadores han esperado ansiosamente el grado de libertad que Pokémon Escarlata y Púrpura brindan a los usuarios a través de Paldea, la nueva región lista para ser explorada por millones de gamers.

Sin embargo, el cambio parece bastante grande y puede ser un poco frustrante no saber qué hacer, hacia dónde ir... Además, hay muchas cosas que los juegos no te cuentan y debes descubrirlas por ti mismo (o con nuestra ayuda).

paldea Pokémon

También te puede interesar: Las mejores series de la franquicia de Pokémon

Trucos para principiantes

A pesar de que el principio de ambos títulos puede resultar familiar, pronto te darás cuenta que el viaje que estás a punto de emprender no es tan sencillo como imaginabas.

Empezarás como nuevo entrenador que debe capturar todas las criaturas posibles para completar tu Pokédex, pero también tendrás que conseguir todas las insignias de gimnasio y acabar con los planes del Team Star con la ayuda de estos trucos.

Usa el mapa

Los mapas no son nuevos en la franquicia Pokémon, pero nunca han sido tan importantes como en estos nuevos títulos. No solo se usan para ver las rutas entre ciudades y viajar de un punto a otro: ahora ofrecen mucho más al jugador.

El nuevo mapa de Pokémon Escarlata o Púrpura mostrará iconos de todo tipo que revelan dónde se esconden los diferentes Pokémon y señalan otros puntos de interés al más puro estilo RPG. Acostúmbrate a usarlo para navegar y colocar tus propios puntos de ruta y así facilitar la exploración por Paldea.

No te saltes las clases

En el juego de Pokémon para la Switch, no solo tienes que cazar todo tipo de criaturas, también debes aprender de ellas. Y para hacerlo, nada mejor que acudir a tu academia Naranja/Uva.

pokemon purpura

La asistencia clase es opcional. Seguro que estás deseando explorar nuevas zonas del mapa, pero si vas a la escuela, aprenderás más sobre la mecánica de juego y los diferentes ataques de los Pokémon que tengas en tu poder, algo extremadamente importante en el juego.

Vigila la alimentación

En Pokémon Escarlata y Púrpura, los jugadores pueden encontrarse en su camino con un vendedor de comida para elegir un snack que reponga a tu equipo en tu largo viaje. Tendrás la tentación de no gastar mucho dinero en alimentación, pero deberías hacer justo lo contrario.

Aunque no tengas mucho dinero, vale la pena invertir en los más caros, ya que comer ciertos platos dará beneficios a todo el grupo. Y esto puede ser útil si estás a punto de entrar en un área complicada o vas a entablar un combate con un jefe.

No evites las batallas automáticas

Los nuevos títulos de Nintendo han aliviado el tedioso proceso de entrenar a tus criaturas presentes en anteriores juegos. Ahora, cuando te encuentras en una batalla automática, puedes presionar la tecla R para enviar el Pokémon que tengas colocado en la primera ranura para luchar contra los Pokémon salvajes que te encuentres.

pokemon

Tu pequeña criatura buscará Pokémon cercanos para luchar por su cuenta y encontrar objetos mientras los jugadores pueden deambular en busca del próximo objetivo. De esta forma tu animal ganará experiencia de forma rápida y casi sin que te des cuenta.

Busca y rebusca

Los juegos de la franquicia son famosos por esconder objetos por todos lados, como sucede en cualquier RPG. Puedes encontrar ítems de todo tipo de valor en los lugares que menos sospecharías.

Busca en cada roca, en cada cubo de basura o detrás de las paredes para hacer crecer tu inventario con un montón de artículos que te pueden servir de gran ayuda en tu aventura.

En MÁSMÓVIL ya llevamos unos cuantos días enganchados a Pokémon Púrpura, registrando cada rincón de Paldea, y esperamos que esta pequeña guía te ayude a subir de nivel con rapidez.

Y tú, ¿qué otros trucos recomiendas para jugar a Pokemon Púrpura o Escarlata?