En muchas ocasiones hemos oído hablar de los problemas a los que se tiene que enfrentar nuestro móvil en los meses de verano, cuando la temperatura se dispara y lo exponemos en la playa o la piscina ante situaciones que pueden resultar muy malas. Pero en invierno ocurre los mismo, pues las temperaturas también son extremas.

Durante el invierno la lluvia o la nieve también tienen acto de presencia y aunque nuestro móvil tenga resistencia frente al agua o el polvo, esto siempre les pasa factura y tendremos que cuidarlo y protegerlos casi más que en verano.

Los principales problemas en invierno para nuestro móvil

Ante la gran cantidad de situaciones con las que se puede encontrar nuestro móvil en invierno hemos destacando el agua y el frio, dado que de forma extendida son los más comunes. Pensando en vosotros los usuarios vamos a conocer como puede afectar cada un de estas situaciones.

Además haremos un análisis para saber como podemos evitar estas situaciones para que nuestro móvil nos dure más tiempo y el invierno no le pase demasiada factura, vivamos donde vivamos.

Menos velocidad de respuesta

Algo que notaremos rápidamente es que nuestro móvil responde más lento y esto es probablemente por la pantalla dado que nuestros dedos al estar fríos, no son capacidades de transmitir sus movimientos y nos encontramos ante saltos en el movimiento al deslizarlos por la pantalla.

Cómo afecta el frío y la lluvia a nuestro teléfono móvil

También te puede interesar: "Cómo enviar archivos pesados con WiFi Direct"

Con solo utilizar guantes, este problema estaría resuelto pero el resto de componentes internos de nuestro móvil también puede sufrir problemas ado que el procesador y su memoria no puede rendir a la máxima velocidad si están demasiado fríos. Si estás preocupado por la velocidad de tu ordenador, puedes comprobar el estado de tu conexión con nuestro test de velocidad.

La batería se puede ver afectada

Otro de los componentes que más sufre con el frio es la batería, al principal encargada de que el móvil rinda y podamos utilizarlo. Sin este componente no podremos hacer uso de los demás.

Debido a los componentes internos de nuestra batería, estos se pueden contraer por el frio y provocar que en menos tiempo nos quedemos sin batería en nuestro móvil.

Los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que nosotros nos resfriemos y que nuestro móvil se encuentre en una situación complicada, debemos evitar esto en la medida de lo posible, tanto con el frio, como con la lluvia.

Lluvia o nieve, problema generalizado

El frío y la lluvia son el peor enemigo de tu móvil

Cómo mencionábamos al principio, la lluvia no es el mejor amigo de la tecnología y por lo tanto la nieve tampoco o incluso puede resultar peor. La nieve es capaz de permanecer en nuestro móvil a través de su entradas más tiempo y filtrarse mejor.

Es cierto que ya existen muchos móviles con protección IP68, capaces de aguantar incluso bajo el agua dulce. Pero igualmente después tendremos que secarlos bien y seguir las recomendaciones de uso del fabricante, evitando sumergirlo demasiado tiempo o demasiada profundidad.

Ni tan siquiera la humedad sienta bien a nuestro móvil y sus componentes, provocando que la pantalla falle o sus conectores dejen de funcionar con el tiempo.

Consejos de uso en invierno

El frío y la lluvia son el peor enemigo de tu móvil

Para evitar que nuestro móvil sufra fallos, errores y un deterioro más rápido con el frio, podemos seguir una serie de consejos que nos serán de gran ayuda. El primero de ellos y que puede resultar más llamativo es el de mantener pegado el teléfono móvil a nuestro cuerpo.

Sin darnos cuneta de ello, damos calor y por eso la ropa nos sirve de protección para mantenerla con nosotros. En el invierno una buena solución para nuestro móvil es guardarlo en un bolsillo de nuestra chaqueta, cerrarlo y hacer que este cerca de nosotros sin tener que soportar las temperaturas extremas que hay fuera de la chaqueta.

Para la lluvia la solución es idéntica a la del verano, una funda protectora de agua nos puede evitar que el agua entre en contacto con la pantalla o se pueda filtrar a través del conectar de carga, micrófono o incluso los altavoces. Una sencilla funda que se cierre herméticamente puede hacer que nuestro móvil dure más, aunque pueda complicar un poco su uso bajo la lluvia.

Funda protectora agua lluvia frío

No es recomendable cargar el móvil ante situaciones de calor extremo ni tampoco con frio extremo, aunque si podemos hacer que nuestro móvil y su batería se mantenga a una temperatura constante. Ante la situación de enfrentarnos a varias horas de frio, podemos llevar con nosotros una batería portátil y poco después de haber salido al frio, conectarla a nuestro móvil consiguiendo que genere un ligero calor que hará que nuestro móvil no se enfríe al menos mientras carga.

Se trata de una solución casera pero que puede salvarnos de que el móvil sufra importantes daños. Eso si, jamás debemos cargarlo y a la vez permitir que se moje con lluvia, nieve o ni tan siquiera la niebla o la solución podría resultar peor.

En MÁSMÓVIL queremos que tu móvil no sufra durante el invierno. Por eso te mostramos los consejos que debes seguir para cuidarlo y mantenerlo a temperatura constante y sin mojarse. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿ante qué situaciones de temperatura te has visto?