Una de las grandes franquicias exclusivas de Sony es God of War. Desde su lanzamiento ha arrastrado legiones de fans con las que han conseguido vender muchas consolas, ya que su exclusividad y gran argumento lo han convertido en una compra obligada. Con el nuevo título a la vuelta de la esquina, vamos a repasar cuáles son los mejores títulos de esta saga de videojuegos.

Kratos: el regreso a Esparta

Una de las regiones griegas con más peso en la historia es Esparta. Su régimen marcial les permitía no solamente formar a buenos ciudadanos, sino también a guerreros listos para el combate y dejarse la vida en él si fuera necesario.

Los espartanos también han sido la fuente de inspiración para muchas obras, cómics como 300 y, por supuesto, God of War.

god-war 3

También te puede interesar: Los mejores aplicaciones para leer manga en el móvil

Santa Monica Studio nos puso en la piel de uno de los guerreros ficticios más letales de toda la región helena. Hablamos de Kratos, un guerrero nato que ha atravesado una vida épica a quien le persigue un pasado que le atormenta.

De este fiero protagonista lo que más destaca es su alma beligerante, y nos muestra movimientos imposibles con todo tipo de armas y unas ejecuciones que derrochan sangre y brutalidad a partes iguales.

Decidida a demostrar la fuerza de un humano decidido frente a mitos y deidades, la historia de Kratos es una de las más grandes contadas en el universo de los píxeles.

Si buscabas una razón para conocer el universo de la Esparta olímpica, ten por seguro que aquí encontrarás acción, plataformas y puzzles así como una historia que a día de hoy ha llegado a las 17 entregas. Repasamos las imprescindibles.

Los juegos imprescindibles de God of War

Recuerda que en esta lista puedes encontrar algún spoiler si no conoces la historia de Kratos. Aunque, como siempre, dista mucho leer sobre un juego y experimentarlo por ti mismo. ¡Comenzamos!

#1

God of War: Ascension

Aunque el juego es de 2013 (y posterior al primero de todos), Ascension está el primero en este ranking al introducir la historia, y no por sus gráficos ni por su jugabilidad. Todo empieza con un castigo a Kratos por incumplir el pacto que tenía con el dios de la guerra, Ares. Su trabajo será el de encontrar la manera de librarse de unas visiones que le atormentan y deberá recurrir al Oráculo para encontrar una forma. No será tarea fácil, ya que las Furias estarán al acecho.

#2

God of War

En el año 2005 Sony trajo esta nueva franquicia con la que quería atraer al público con un nuevo juego exclusivo. Kratos, un guerrero espartano, busca a Ares para vengarse de la condena que pesa sobre él. Aunque fue el propio Kratos el que pidió ayuda al dios, este le convirtió en el guerrero más sanguinario de todos y le condujo a asesinar a su propia familia. Su ira le moverá por muchos escenarios griegos donde habitan ya las leyendas.

#3

God of War 3

God of War 3 tuvo una llegada triunfal en 2010 con el estreno de PS3. Kratos, el nuevo dios de la guerra, es traicionado de nuevo toca el camino hacia el Olimpo. Los gráficos en alta definición consiguieron un juego mucho más inmersivo y repleto de detalles en el que convertise el asesino de dioses. El espartano solo tendrá un objetivo: matar a Zeus, y para ello cualquier medio está justificado.

#4

God of War (2018)

Después de que Kratos acabara con el Olimpo todo parecía haber acabado. La trilogía del Fantasma de Esparta se desvanecía, pero solo en Grecia. Kratos huye de Esparta y forma de nuevo una familia, pero las deidades siguen pendientes de sus movimientos. El camino del guerrero será un desafío casi tan grande como el que le supone criar a su hijo Atreus, dotado de un temperamento frío y rudo.

Y a ti, ¿cuál de todas las entregas de God of War te gusta más?