Utilizar nuestro smartphone para revisar el correo o enviar mensajes a clientes y socios es algo más que cotidiano. Por ello, Google se adelanta a la competencia creando un sistema de análisis y estadísticas sobre el uso que hacemos de nuestros correos electrónicos. Hablamos de Gmail Metrics.
La utilidad de la analítica en correos electrónicos
Las grandes compañías siempre están buscando que la experiencia del usuario sea la más productiva y eficiente. Por ello, el tener a nuestro alcance una herramienta analítica nos puede ayudar a conocer mejor el perfil de uso que tenemos en nuestros emails.
Utilizando Gmail Metric podemos saber cuantos correos enviamos al cabo de día, quienes son esos contactos con el que mayor intercambio de mensajes realizamos o cuanto tiempo tardamos en responder un mensaje. Esto último representa un gran valor para las empresas, ya que muestra al cliente dedicación y eso tranquiliza a este.
Además cuenta con contador de palabras, desglose del uso de Gmail por días y horas e incluso nos aporta información sobre los hilos de conversación.
Te puede interesar: Conoce el bloqueador de publicidad de Google Chrome
Google y la búsqueda de la productividad en las empresas
Las grandes beneficiadas de los servicios de esta nueva aplicación de Google serán las empresas, ya que podrán tener a mano datos sobre el uso del correo empresarial de sus trabajadores. Desde supervisar las posibles "malas prácticas" del correo de empresa hasta sacar datos del llamado ROI (Return on Investment) para todas las campañas de marketing.
Todos estos servicios podrán utilizarse de forma gratuita durante un periodo de 15 días, siendo de pago con un precio que ronda los 12 euros (15 dólares).
Trabajar desde nuestros dispositivos móviles y ordenador es cada vez más fácil gracia s aherramientas como Gmail Metrics. Si quieres tener la mejor conexión del mercado para utilizarla está claro que tienes que optar por MÁSMÓVIL.¡Échale un vistazo a nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!