Acrónimo de Digital Suscriber Line, las xDSL se refieren colectivamente a todos los tipos de líneas de suscriptores digitales, las dos categorías principales son ADSL y SDSL. Otros dos tipos de tecnologías xDSL son DSL de alta velocidad de datos (HDSL) y DSL muy alto (VDSL).

Las DSL conforman un tipo de tecnologías de comunicación que utilizan esquemas de modulación sofisticados para empaquetar datos en cables de cobre. A veces se las conoce como tecnologías de última milla porque se usan solo para conexiones desde una estación de conmutación telefónica a un hogar u oficina, no entre estaciones de conmutación.

Diferencia entre xDLS e ISDN

xDSL es similar a ISDN en la medida de que ambos operan a través de líneas telefónicas de cobre (POTS) existentes y también requieren de los recorridos cortos a una oficina telefónica central (generalmente a menos de 20,000 pies). Sin embargo, xDSL también ofrece velocidades mucho más altas: hasta 32 Mbps para tráfico ascendente y de 32 Kbps a más de 1 Mbps para tráfico descendente.