El time lapse es un tipo de vídeo formado por una secuencia de imágenes que se toman durante un determinado periodo de tiempo. Posteriormente, esas imágenes se unen creando un vídeo en el que esas mismas fotografías se mueven a gran velocidad creando el contenido de ese propio vídeo. El time lapse es un vídeo que se usa en redes sociales y en contenidos promocionales.

¿Cómo hacer un Time Lapse en el móvil?

Para hacer un time lapse con el móvil tan solo es necesario contar con el propio teléfono móvil, con un trípode si se quiere más estabilidad al fotografiar, y finalmente, buscar una serie de escenas interesantes para capturar. Una vez que se han realizado las fotografías, tan solo es necesario unificarlas con un programa de edición de vídeos.

También hay que tener en cuenta que algunos teléfonos que traen incorporada la función de Time Lapse para crear un vídeo en base a las fotografías seleccionadas. De hecho, la función Time Lapse en iPhone está disponible para los usuarios de teléfonos que tienen este sistema operativo.

Otras recomendaciones que se dan a la hora de realizar un Time Lapse es hacer una planificación adecuada en la que se tengan en cuenta aspectos como la hora del día, la luz del sol o las características de los objetos, personas o animales que se vayan a fotografiar.

¿Qué significa Time Lapse en el móvil?

El significado más directo de la técnica de Time Lapse en el móvil es el de realización de fotografías para mostrar de un modo rápido, un hecho que sucede a un ritmo mucho más lento.

En ocasiones puede ocurrir que las imágenes que se muestran transcurren a una velocidad tan alta que el ojo humano no es capaz de percibirlas. Uno de los ejemplos más habituales es el de los Time Lapse de las puestas de sol.