El texto predictivo es una tecnología que permite al usuario completar una palabra o una oración con tan solo pulsar la primera letra de esa palabra o escribiendo la primera palabra de esa oración. El texto predictivo funciona de un modo muy sencillo, cuando se escribe la primera letra aparecen diferentes alternativas de palabras y la persona escoge la alternativa que quiera redactar en ese momento.

Para crear estas alternativas, la tecnología de texto predictivo recoge datos de las últimas conversaciones que ha tenido el usuario. Esos datos son procesados por el sistema que conoce la forma de escribir de la persona y basándonos en ello, aporta diferentes opciones de palabras y frases.

Entre las ventajas del uso del texto predictivo se encuentran que se reducen las probabilidades de cometer faltas de ortografía y se aumenta la velocidad de la escritura.

¿Cómo poner texto predictivo en WhatsApp?

Activar el texto predictivo es un proceso sencillo que se realiza en pocos segundos. Si se quiere poner el texto predictivo en Android hay que abrir el teclado en una aplicación de comunicación o mensajería como puede ser WhatsApp. A continuación, hay que pulsar en el icono ajustes y finalmente, activar o desactivar la opción texto predictivo.

Por otro lado, para activar el texto predictivo en iPhone hay que pulsar durante unos segundos los emojis de la sonrisa o el del globo terráqueo. Posteriormente, hay que tocar en la opción ajustes del teclado y después en la pestaña general. Ahí se podrá activar o desactivar el texto predictivo.

¿Cómo eliminar el texto predictivo en WhatsApp?

Para quitar el texto predictivo en Android hay que ejecutar los mismos pasos que al activarlo, con la diferencia de que al final se tiene que marcar la opción de desactivarlo. Lo mismo ocurre en iPhone, es necesario dar los mismos pasos, pero al final se tiene que pulsar sobre la pestaña “desactivar”.