Hoy en día existe la posibilidad de dividir el valor de una empresa en diferentes fichas digitales. Esas fichas reciben el nombre de Token. El Token es una unidad de valor de una compañía que está criptografiada digitalmente. Un Token se puede usar como si fuera una criptomoneda, pero tiene muchas más utilidades que las divisas digitales. También hay que tener en cuenta que el término Token tiene un significado literal que es ficha.
El Token funciona dentro de una red privada y es muy útil porque al contar con él se accede a uno o varios derechos, todo depende del valor que se haya asignado a ese Token. Entre los derechos que aporta esa ficha se encuentran el acceso a unos datos concretos, el abono de un trabajo, la posibilidad de acceder a servicios extras o la concesión de un incentivo.
Tipos de Token
Hoy en día tampoco pasa desapercibido el hecho de que existen diferentes tipos de token. Uno de ellos es el Currency Token que actúa como criptomoneda que también se puede canjear por otros servicios como la compra de determinados objetos o la suscripción a servicios online. Otro tipo es el Utility Token que forma una unidad de un proyecto y que se suele usar como vía de acceso a determinados servicios.
También es posible encontrar el Community Token que está diseñado para formar parte de una comunidad y que permite acceder a beneficios que van más allá de un valor económico. El Security Token es otra modalidad que funciona como un contrato de inversión en el que los compradores buscan beneficios al venderlo por un valor superior al que lo compraron. Su funcionamiento es muy parecido al de las acciones. Finalmente, existe el Asset Token que se usa como representación de objetos físicos, tenerlos representa ser el propietario de esos objetos.