Tethering es el nombre que recibe el proceso por el que un dispositivo móvil que se puede conectar a internet actúa como intermediario para proporcionar red a otros dispositivos. Es decir, realiza la misma función que un módem o un router inalámbrico.

Los dispositivos pueden realizar el Tethering de diferentes formas aportando red mediante un cable, a través de un puerto USB o empleando la tecnología Bluetooth. Estos sistemas de anclaje en red son mucho más económicos que abonar una tarifa plana de ADSL. Además, los nuevos dispositivos que salen al mercado están equipados con un software que les permite dar acceso a internet.

¿Para qué sirve el Tethering?

Algunas marcas promocionan líneas de fusión que permiten sincronizar un teléfono móvil con otro dispositivo para proporcionarle internet. El objetivo es que sus clientes puedan conectarse a la red desde un parque, un camping o desde cualquier lugar que se encuentre alejado de su residencia habitual.

También sirve para dar utilidad a otros equipos que apenas se utilizan. A esta opción suelen recurrir las personas que tienen que realizar un trabajo de forma conjunta. El tethering también es interesante para empresarios que deben desplazarse lejos de su lugar de trabajo durante unos días y no quieren perder el contacto con la entidad que gestionan.