La realidad virtual es un sistema diseñado para crear escenarios llenos de personajes y de objetos que tienen una apariencia totalmente real, algo muy parecido a lo que ocurre con la realiadad aumentada. Para acceder a ese escenario hay que contar con un dispositivo móvil o con unas gafas de realidad virtual. El objetivo es que la persona sienta que está dentro de ese mundo y que puede interactuar con los diferentes elementos que aparecen en él.

Gafas de Realidad Virtual para PS4: Una Inmersión Total

Consolas como la PlayStation 4 ofrecen una gran experiencia al usuario cuando juega a todo tipo de videojuegos, pero con las gafas de realidad virtual se llega a unos niveles superiores. La empresa japonesa ha sacado al mercado diferentes modelos de gafas de realidad virtual, los últimos son aptos para PS4 y destacan por ser muy cómodos y ergonómicos, a pesar de que tengan un gran tamaño. El objetivo es que al utilizar estas gafas el usuario esté totalmente inmerso en los escenarios del videojuego.

Lo primero que hay que hacer al utilizarlas es configurarlas para poder jugar de una forma cómoda. A partir de ahí, el usuario, además de encontrarse dentro del escenario del videojuego y de interactuar con los estímulos que hay en él, podrá activar el modo cinemático con el que podrá ver el contenido de otras aplicaciones como Netflix utilizando estas gafas.

360 Realidad Virtual: Explora una Experiencia Sin Límites

Los avances tecnológicos también han llegado a la realidad virtual y a los dispositivos que se emplean para introducirse en los escenarios que se crean. Actualmente, destaca el sistema 360 Realidad Virtual, también denominado VR 360º grados. Se trata de una tecnología que aporta una experiencia inmersiva en la que se ven las imágenes en 360 grados.

Los videos de realidad virtual y los juegos en los que se aplica el VR 360º grados se reproducen con una perspectiva completa de los objetos o de las personas que ofrece el escenario en cuestión. Todo esto se logra capturando imágenes desde diferentes ángulos.