Las llamadas Wifi o VoWifi forman parte de una tecnología que permite realizar llamadas de voz utilizando el teléfono móvil y empleando una conexión Wifi. Hacer este tipo de llamadas aporta diferentes ventajas, una de ellas es que se pueden realizar siempre que se tenga acceso a una red Wifi sin importar que no haya cobertura.

Además, estas llamadas serían gratuitas, aunque para realizarlas el teléfono tiene que cumplir ciertos estándares, y es importante destacar que su uso queda también limitado al servicio que ofrezca el operador móvil contratado. Tampoco es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para realizar estas llamadas.

¿Cómo activar las llamadas Wifi en iPhone?

Los Smartphones permiten hacer este tipo de llamadas. Activar las llamadas wifi en iPhone es un proceso sencillo. El usuario se tiene que dirigir al menú, pulsar en el apartado “ajustes”, luego en “teléfono” y finalmente buscar y presionar la opción “llamadas por Wifi”. Una vez que se ha realizado este proceso, la opción llamadas por Wifi aparece en la parte superior de la pantalla inicial, justo detrás del nombre del operador de la barra de estado.

Puede ocurrir que haya que añadir otros dispositivos como un iPad a los que hacer llamadas por Wifi utilizando el iPhone. Para hacer esta configuración hay que seguir los mismos pasos que en el caso anterior y pulsar sobre la opción “Llamadas por Wifi a otros dispositivos”. Seguidamente hay que volver a la pantalla anterior y presionar de nuevo sobre “Llamadas a otros dispositivos”.

Si esta opción no está activada, hay que pulsar en “permitir en otros dispositivos” y aparecerá un listado con los dispositivos que tienen esta función. Finalmente hay que escoger los dispositivos que se quieren añadir para hacer este tipo de llamadas por Wifi.

También es necesario comprobar que estos dispositivos aceptan llamadas del iPhone. En el iPad el usuario tiene que entrar en su dispositivo, ir a ajustes, posteriormente pulsar en la opción “FaceTime” y finalmente activar la opción “Llamadas desde el iPhone”. Para activar esta acción en el Mac, es necesario abrir la aplicación “FaceTime”, seleccionar “FaceTime” ir a preferencias y activar “Llamadas desde el iPhone”.

¿Cómo activar VoWifi en Android?

Las llamadas Wifi en Android se pueden activar en distintos lugares dependiendo de la marca del teléfono. Pero el proceso más habitual es dirigirse al menú, pulsar en la opción “ajustes” y acudir a la opción “llamadas Wifi”. También se puede llegar presionando la opción más del menú de “ajustes” o en “ajustes de llamadas”. En caso de no encontrarlo se puede recurrir al buscador de ajustes que se encuentra en el menú de la esquina superior derecha de la propia aplicación de ajustes.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que una vez que se activa este servicio VoWifi en el teléfono puede tardar hasta dos horas en funcionar. Además, una vez que se haya activado, es probable que se reciba un SMS de confirmación.

Nota: actualmente en MÁSMÓVIL no disponemos de servicio de llamadas Wifi.