El término gadget es uno de los más utilizados en el sector tecnológico. Se usa para hacer referencia a dispositivos concretos que tienen una función determinada. Todo esto hace que al concretar qué son gadgets se mencionan a dispositivos que son útiles y novedosos. Además, están diseñados para ser ergonómicos y sacar el máximo partido a la tecnología a las que están conectados. También existen gadgets que no son tecnológicos ni electrónicos.

¿Qué es un Gadget?

Es frecuente que al determinar qué significa gadget aparezcan menciones a la cultura popular. El origen de esta palabra se sitúa en la serie de dibujos animados del “Inspector Gadget”. Este personaje era un detective que contaba con una serie de aparatos que facilitaban su labor. A partir de ahí, el término gadget comenzó a utilizarse para designar a dispositivos periféricos que suelen estar conectados a otros grandes dispositivos. También hay otros personajes de animación que utilizaban gadgets para realizar sus funciones.

Ideas de Gadgets para regalar

Actualmente, muchos usuarios cuentan con grandes dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles que son propicios a recurrir a gadgets que sirvan para hacer que su uso sea más cómodo. En el caso de los gadgets para móvil aparecen aparatos como los altavoces bluetooth, los palos selfies, las ventosas para colocarlos en los salpicaderos de los coches, los lápices para deslizar por pantallas táctiles o soportes en los que apoyar smartphones para poder ver su pantalla de una forma frontal, entre otros muchos.

Por otro lado, el mercado actual ofrece multitud de gadgets para regalar. Muchos de ellos son sorprendentes, entre ellos se encuentran las impresoras fotográficas portátiles o las tazas inteligentes que calientan su contenido con tan solo conectarlas a la red a través de un puerto USB. También hay otros gadgets analógicos como las alfombrillas para deslizar el ratón, soportes para colocar el ordenador en las rodillas, pequeñas aspiradoras para limpiar mesas de trabajo o pinzas para colocar relojes en los manillares de las bicicletas.