La saga Cazafantasmas está más de moda que nunca y no para de cosechar éxitos, como ya hiciese durante las décadas de los 80 y 90, primero con el remake de sus películas y ahora con el estreno de un juego para smartphone: Ghostbusters World.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona pudimos conocer la noticia de su lanzamiento y detalles. Y es que este no es un juego cualquiera, Ghostbusters World es un juego móvil utilizará la realidad aumentada (AR, siglas en inglés), imitando al juego de Niantic que revolucionó 2016, el Pokémon GO.

En Ghostbusters World, los jugadores se convertirán en personajes de los Cazafantasmas y utilizarán sus dispositivos móviles para encontrar y atrapar todo tipo de fantasmas y espíritus que habitan en las calles de nuestra ciudad. El juego creado por Sony pretende alcanzar el éxito logrado por el Pokémon GO y que no solo fans de las películas, series o cómics, se descarguen el juego, sino que todo el mundo salga a la calle a buscar las criaturas más fantasmagóricas.

También te puede interesar: "5 juegos para smartphone que no te puedes perder en 2018"

Una de las diferencias que caracterizará a Ghostbusters World en con Pokémon GO será que tanto nuestro personaje como los seres del juego dispondrán de una barra de vida y tendrás que luchar contra ellos y reducir su vida por lo menos a la mitad para poder capturarlos. Sin embargo, en Pokémon GO nos limitábamos a encontrarnos a las criaturas y capturarlos. La aplicación estará disponible tanto para Android como para iOS.

La popularidad que Pokémon GO logró en 2016 provocó la reacción de diferentes empresas y "Los Cazafantasmas" no será el único juego para móvil que usa la AR que entrará en escena en 2018. Jurassic World Alive o Harry Potter Wizards Unite tienen previsto salir al mercado a lo largo de este año, ambos basados en esta tecnología. Es más, el segundo está desarrollado por la empresa Niantic, los creadores de Pokémon GO, pero basado en el universo de la popular saga del joven mago. El juego basado en Jurassic World se estrenará en junio de este año, en él, podrás explorar y capturar todo tipo de dinosaurios, además de crear los tuyos propios a partir de ADN que encontrarás por las calles de tu ciudad.

Todos estos juegos tienen muy buena pinta, si te has quedado con ganas de saber más sobre Ghostbusters World, ¡échale un vistazo al teaser oficial!

Estamos seguros de que estás deseando empezar a capturar fantasmas por toda la ciudad, pero para poder hacerlo deberás contar con las tarifas móviles de datos para móviles para estar siempre conectado. ¡Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llama gratis al 900 696 981!

Y tú, ¿estás preparado para recorrerte tu ciudad en busca de criaturas?