No son artículos que te comprarás en una tienda del barrio ni verás a tus vecinos utilizando estos objetos. Se trata de gadgets sólo aptos para frikis que, desde luego, no pasan desapercibidos.
En china la moda de este verano nos deja bastante anonadados. Parece que tener una piscina en el salón de casa desde la que poder usar el ordenador, la consola o la tableta es 'lo más'. Sí, el concepto de ir a una piscina y desconectar tecnológicamente no se concibe en el país asiático donde el mejor plan del día es seguir conectado a la red mientras te mojas el 'culillo' en tu propia habitación/baño/salón/cocina.
Nosotros, los españoles, somos más de ir a la playa a pelear por un hueco en primera línea desde las 8 de la mañana. Pero claro, tantas horas al sol no le hacen bien a nadie y ante tanto calor hay que cuidarse. Además de saber la cantidad de agua que debes beber gracias a aplicaciones como Agua Alarma, que te recuerda que debes hidratarte cada determinado tiempo, hay otras como Ultraviolet, que detecta la cantidad de rayos ultravioletas que amenazan tu delicada piel en días playeros.
Después de un duro día de playa no es fácil dormir con la humedad del ambiente y el calor. Tranquilo, también hay tecnología para solucionar este problema. La compañía Climabed elabora mantas climatizadoras que se pueden regular mediante un mando de control para nivelar la temperatura a la que quieres que esté tu cama. En realidad, la manta lleva en su interior unos tubos por los que circula agua a diferentes grados que el usuario puede regular mediante una unidad de control que te permite oscilar la temperatura entre los 18 y los 48 grados.
Si te despiertas tan fresco que hasta tienes ganas de hacer deporte, también hay tecnología para rato. El mundo 'teki' llega a la ropa deportiva para que no se te escape ni una sola caloría consumida ni un paso dado de más. Por el momento no hay camisetas que te hablen o pantalones que te ajusten un poco más el trasero, pero sí que pueden medir tus pulsaciones y, de hecho, son capaces de mantener una determinada temperatura corporal para que no te achicharres corriendo a pleno sol. Aunque no es exactamente lo mismo, cada vez son más las compañías que están apostando por sus propias pulseras y relojes inteligentes, aparatos que al llegar a casa te advierten de todo lo que has realizado y consumido en tu rato de deporte.
Para no pasar tanto calor en tus paseos veraniegos, un buen remedio es darlos una vez que cae el sol. Tranquilo, la falta de visibilidad también tiene remedio si utilizas una mochila inteligente capaz de señalizar en tu espalda si estás parado, si vas hacia la derecha, a la izquierda o si mantienes el paso recto. Son perfectas para montar en bici, pero no descartamos que se estás llamativas señalizaciones también se incluyan en las mochilas de los más pequeños a su vuelta al cole.