El verano se acerca y pronto volverá la temporada de fotos espectaculares. La luz del sol en verano puede ser tu mejor aliada para conseguir los mejores resultados. Instagram es la red social de fotos por excelencia donde los filtros cobran protagonismo, incluyendo los filtros perfectos para el verano.
¿Cómo hacer mejores fotos en verano?
Durante los meses de verano, el sol tiende a estar más alto en el cielo y puede generar sombras más duras y contrastes más fuertes. Para sacar el máximo provecho de la luz del sol en verano, puede ser oportuno fotografiar durante las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde, cuando la luz es más suave y dorada.
Pero independientemente de las horas de luz y de cómo incida en la cámara, siempre puedes emplear algunos de los mejores filtros disponibles en Instagram. Muchos de ellos han sido especialmente creados para las fotos de verano.
También te puede interesar: Cómo cuidar del móvil en verano: los mejores consejos
Cómo conseguir los mejores filtros de Instagram
Los efectos en Instagram son el resultado del esfuerzo de numerosos desarrolladores en todo el mundo. La plataforma colabora con fotógrafos, diseñadores gráficos y programadores para mantener una constante renovación de filtros.
Por ello es común que ciertos filtros se vuelvan virales en momentos específicos, sin necesariamente ser novedosos. No existe un patrón claro que determine la popularidad de los efectos, aunque ciertas épocas del año pueden influir en ello.
A pesar de ofrecer una selección propia, la mayor ventaja de esta aplicación radica en la posibilidad de explorar entre miles de filtros para encontrar el que mejor se adapte a nuestra personalidad, estado de ánimo o entorno.
Te mostramos cómo conseguirlos:
- Abrir la aplicación: inicia la aplicación en tu dispositivo Android o iOS.
- Seleccionar el icono de la cámara: una vez dentro de la aplicación, busca y selecciona el icono de la cámara que generalmente se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Acceder a "Historias": una vez que has abierto la cámara, busca la opción "Historias" o similar para abrir su menú. Suele estar ubicado en la parte inferior o en algún lugar accesible en la interfaz.
- Elegir un efecto: dentro del menú de "Historias", busca y selecciona la opción para elegir un efecto. Puedes explorar los efectos disponibles hasta que encuentres uno que te guste.
- Explorar más opciones: una vez que hayas seleccionado un efecto, puedes explorar más opciones tocando una flecha o desplazándote hacia la izquierda en la pantalla para encontrar la función de búsqueda.
Mejores filtros de Instagram para el verano
El buscador de filtros de Instagram es muy efectivo y permite encontrar resultados interesantes con solo introducir palabras clave como "verano" o "summer". Una vez identificado el filtro deseado, podemos seguir al diseñador en Instagram para añadirlo automáticamente a nuestras historias, o probarlo directamente en Instagram Stories y descargarlo para tenerlo siempre disponible.
Para encontrar estos filtros que hemos seleccionado, simplemente escribimos su nombre en el buscador mencionado anteriormente.
- E. Bahamas: nada como escaparse a las Bahamas para conseguir el bronceado ideal, pero si no es posible, este efecto del fotógrafo @bryant te servirá. Ya no necesitas sesiones de playa, con este filtro conseguirás una piel dorada de ensueño al instante.
- INFRA: este filtro de @projoe.photograaphy ofrece la posibilidad de cambiar el tono y el color, por lo que podremos hacer que la foto o el vídeo luzca perfecto. Es ideal cuando tenemos luz del sol potente en la foto.
- Summer in France: es más que habitual que las marcas quieran destacar promocionando sus propios filtros. En este caso tenemos uno de la famosa casa Lacoste. Este filtro nos sitúa en un fondo hiperrealista con el mar al fondo y fuertes rayos de luz.
- C. Butterfly Pretty: un divertido filtro de la diseñadora @sophie, que reconoce las caras y automáticamente las decora con unas divertidas mariposas.
- Spring-Summer: este es un filtro de Georges Hobeika, un diseñador de moda libanés de alta costura y prêt-à-porter. Es un filtro espectacular que puede servir para cualquier momento del verano, incluyendo fiestas en la playa o barbacoas. El filtro nos coloca impresionantes flores en 3D, en rosa o blanco. El efecto es muy realista y realiza diseño de la cabeza. Además, suaviza la piel para ocultar pequeñas imperfecciones.
- Cinema Stories: este filtro va perfecto para verano o para recordar veranos de otros tiempos. Aplica un efecto de @wow.marala.
- Clarendon: el desarrollador de este filtro @ptrndhastuti ha pensado en el verano como época perfecta para poder aplicarlo. Su efecto es de un alto contraste y mantiene tonos cálidos en los tonos de piel. Es perfecta para paisajes o retratos con fondos como atardeceres veraniegos.
Desde MÁSMÓVIL esperamos que te hayan parecido interesantes estos filtros de Instagram que son perfectos para el verano. Como verás, es solo una peque´ña fracción de la enorme cantidad de filtros disponibles en esta red social.