Probablemente esta la pregunta que más se repitan todos los gamers aficionados a los videojuegos de fútbol. Cada uno de ellos pertenece a un gigante con características totalmente diferentes, como es el caso de Konami y EA (Electronic Arts). Y, como es de esperar y al igual que sus desarrolladores, cada simulador de fútbol difiere mucho del otro.

¿Quieres saber qué más diferencia a cada uno de ellos? Hoy te lo contamos para que tu decisión sea la más acertada y puedas disfrutar de las mejores partidas ya elijas jugar al FIFA o al PES.

fifa vs pes

También te puede interesar: "¿Cómo serán los videojuegos del futuro?"

FIFA

Su última apuesta, el FIFA20¸ promete bastante. La modalidad Volta es una de las más apreciadas. A través de ella se puede disfrutar del mejor fútbol callejero y su licencia está muy próxima a la realidad, lo que logra que su simulación sea casi perfecta.

En cuanto a las mejoras, en esta nueva entrega de FIFA se ha apostado por abrir más el campo para evitar de esta forma que los jugadores se amontonen alrededor del balón y añadir un pase de tacón entre las más destacadas. Además, el comportamiento de este ha sido renovado mejorando considerablemente sus movimientos, lo que logra una aproximación más acertada a la realidad.

Pro Evolution Soccer (PES)

Indiscutiblemente este juego es el encargado de hacer temblar al FIFA desde que se lanzó su primera versión en 2001. Se ha convertido en uno de los videojuegos más apreciados entre los usuarios y esto se debe a su alto nivel de detalle. Al igual que EA, Konami también ha puesto sobre la mesa su lanzamiento de este año, el PES20. ¿Quieres saber cuál es una de sus novedades más destacadas? Sin duda alguna es nueva cámara. A través de esta parecerá que estas viendo un partido real retransmitido en pleno directo.

Otro de los protagonistas de la nueva entrega es el balón, al igual que su competidor directo, también ha mejorado la física del balón, dándole de esta forma un protagonismo más que merecido. En la función multijugador encontrarás un incremento de la agilidad de las partidas, una mejora de sus pases en profundidad y jugadas más elaboradas.

FIFA vs PES ¿Conclusiones?

Cada uno de ellos viene con características especiales y muy diferenciadas. El FIFA 20 por su parte, aporta más modalidades de juego, sus jugadas son verticales y cuenta con un número de aficionados online superior al de su competidor. El PES20, a pesar de contar con menos jugadores que la propuesta de EA, trata de una forma más realista el juego y cuenta con mejoras considerables respecto a su versión anterior.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de los mejores videojuegos del mercado. Por ello y para que te conectes a ellos, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿con cuál te quedas FIFA o PES?