Si te suenan nombres como Elrubius, Wendy Sulca o Delfín, bienvenido al mundo friki de YouTube. Muchos de los vídeos que realizan personajes como estos te servirán para reírte un rato y puede que incluso te de vergüenza admitir que los conoces, pero piensa que detrás de todos ellos hay millones y millones de visitas. Por algo será.

YouTube se ha convertido en una herramienta básica para ver todo tipo de vídeos que se cuelgan desde cualquier punto del planeta. A algunos como Justin Bieber, cantar delante de su webcam y publicar sus vídeos en esta red social les ha servido para alcanzar la fama, y mucha fama?

En España también tenemos nuestros famosos. Uno de los más conocidos es ElRubius OMG. Este chaval cuenta con miles de seguidores que ven vídeos difícilmente clasificables.

Tampoco les faltan los seguidores a otros como WillyRex o JPelirrojo. Al primero, con más de 4 millones de subscriptores también se le conoce por sus gracias mientras juega a la consola. El segundo, con su característico pelo pelirrojo, se dirige a sus fans para dar consejos de todo tipo, como estar en forma, conseguir que tu novia te haga caso, pelearte con tu hermano?

Si hay un fenómeno que suele triunfar en YouTube, esos son los niños pequeños y los animales. Buen ejemplo de ello

es HaHaHa, un bebé que se hizo famoso cuando sus padres le grabaron mientras comía y se reía de forma bastante contagiosa. No menos gracia tiene el vídeo Charlie Bit my finger. En este éxito de YouTube se ve como un bebé le muerde el dedo a su hermano mayor. Es bastante entrañable, tanto como para tener decenas de réplicas y más de 700 millones de visitas.

Pero los más 'frikis' seguro que conocéis a otros artistas del famoso canal de vídeos, que poco tienen de entrañables. La Tigresa de Oriente, por ejemplo, una mujer ya entrada en edad, que no tiene vergüenza para ponerse trajes provocativos y cantar a su audiencia. Tampoco le faltan los fans a Delfín, un latinoamericano que cantó a la desgracia de las Torres Gemelas en un vídeo no muy bien editado pero que le valió para convertirse en un fenómeno a nivel mundial. La lista es larga, pero mención también merece la pequeña Wendy Sulca, una niña que hace seis años tuvo bastante éxito con canciones como 'Cerveza, cerveza' o 'La tetita' y que ahora se ha quitado el traje tradicional de su tierra y lo ha cambiado por las botas altas y los tops ajustados. Gracias a YouTube, es toda una estrella. La fama de estos personajes y sus estilos quedan claro en este vídeo en el que salen los tres juntos cantando. ¡Viva YouTube!