Facebook ha lanzado finalmente su tienda de aplicaciones, Facebook App Center, que incluye tanto aplicaciones web como aplicaciones para smartphones, con un total de 600 elementos, por el momento. Todas las aplicaciones incluidas en el Facebook App Center tendrán integración con nuestra cuenta de Facebook, pudiendo compartir información y publicar la actividad en la misma.

Las aplicaciones que encontraremos en Facebook App Center podrán ser utilizadas como cualquier otra aplicación de Facebook, simplemente accediendo a ella, o instalándola en nuestro smartphone. Aunque podremos instalar una aplicación directamente desde las aplicaciones para iOS y Android, podremos enviar la orden remotamente a tu móvil gracias a la funcionalidad "Send to mobile", similar a la instalación de la Google Play Store.

Como cualquier otra tienda de aplicaciones, para cada elemento, Facebook App Center presentará una detallada descripción y capturas de pantalla con el fin de conocer un poco más de la misma antes de instalarla, además de indicar el nivel de privacidad de la información que compartirá como actividad en Facebook.

Si no sabemos qué aplicación instalar, Facebook se encarga de delegar tal tarea al sistema de recomendaciones de Facebook App Center que nos listará aplicaciones que nos pueden llegar a interesar y aquellas que han utilizado nuestros contactos. En el caso de que una aplicación requiera de una instalación, ésta se iniciará en la respectiva tienda, ya sea la App Store de iOS o Google Play de Android.

Por el momento, no parece que existan elementos de pago en la Facebook App Center, quedando únicamente como un escaparate de aplicaciones que disponen de una más que correcta integración con Facebook.

Vía | Facebook Newsroom