¿Buscas imágenes gratis y libres de derechos? para que la búsqueda de la imagen perfecta no sea muy complicada, te recomendamos los diez mejores bancos de imágenes gratuitos.

 

Las mejores páginas webs con imágenes libres de derechos:

Freepik

Freepik es una de las webs con imágenes gratis para descargar más populares. Su buscador es muy sencillo, tan sólo tienes que escribir en él la palabra que necesitas ilustrar y Freepik te mostrará diferentes opciones en vector, fotos e iconos. Además, puedes elegir el orden en el que quieres que aparezcan los resultados por: más populares, más descargadas, novedades.

Gratisography

Las imágenes sin derechos más sorprendentes están en Gratisography. Con un estilo original, esta web ofrece fotografías rompedoras y divertidas en alta calidad y completamente gratis. Aunque sus categorías de búsqueda son limitadas, sólo puedes filtrar por animal, naturaleza, gente y urbano, merece la pena visitar esta web porque encontrarás fotos fantásticas. Y, si te gusta su trabajo, puedes hacer una donación desde un apartado de la propia página.

 

Pixabay

Pixabay también destaca por contener imágenes gratis de gran calidad. En su buscador, encontrarás fotos, ilustraciones, vectores y, como opción muy interesante y de gran utilidad: vídeos, también, libres de derechos.

También puedes leer Trucos para hacer las fotos más originales

 

Unsplash

Con las imágenes libres de derechos en alta definición que utilices de Unsplash, podrás hacer lo que quieras, publicarlas, modificarlas? ¡serán tuyas! De esta web, cabe destacar sus fotografías de paisajes verdaderamente impresionantes. Entra en Unsplash, introduce un término en su buscador y disfruta de las imágenes.

Flikr

Una de las plataformas pioneras en ofrecer imágenes libres de derechos en Internet es Flikr. En esta web, antes de empezar a buscar puedes elegir entre diferentes categorías de fotos divididas en: Cualquier licencia, Flikr Marketplace, todos los creative commons, se permite su uso comercial, modificación permitida, se permite el uso comercial y las modificaciones, sin restricciones de derecho de autor conocidas y EE.UU actividad gubernamental. Por lo tanto, si vas a descargar una imagen de Flickr, asegúrate de que cumple con los requisitos que necesitas.

Free Range Stock

Una de las principales características de la plataforma Free Range Stock es la alta resolución de sus imágenes, con un tamaño mínimo de 2.400 x 1.600 píxeles. Siempre y cuando te registres en la web, podrás utilizar los recursos gráficos de la misma sin ningún tipo de restricción.

Freeimages

Cuenta con más de 388.119 imágenes e ilustraciones libres de derechos de autor para que puedas trabajar con ellas gratuitamente. Aunque Freeimages también tiene una sección con más de dos millones de fotos premium que puedes comprar a un precio muy accesible.

Stockvault

En Stockvault encontrarás recursos gráficos de alta calidad, aunque como inconveniente, solo puedes realizar búsquedas en inglés. Aun así, merecerá la pena hacer el esfuerzo porque entre sus más de 67 mil imágenes libres de derechos y de descarga gratuita, encontrarás verdaderas joyas.

Deathtothestockphoto

Este banco de imágenes, es uno de los más peculiares. Requiere que registres una cuenta de email para poder descargar fotos gratuitamente, pero además, una vez registrado Deathtothestockphoto no ofrece una sola imagen de forma individual sino un pack de varias fotografías en muy buena calidad.

Creative Commons Search

Aunque no se trata de un banco de imágenes como tal, Creative Commons Search, realiza una búsqueda simultánea entre las mejores webs de imágenes libres de derechos comparando todos los resultados y te ofrece la mejor opción para ti.

Y para que puedas contemplar estas imágenes en todo su esplendor y elegir la que mejor se adapta a lo que estás buscando, ¡debes tener un smartphone con una buena pantalla! Como los que tenemos disponibles en nuestro catálogo de móviles libres.

¿Cuál de estos bancos de imágenes es tu favorito?