Aunque no siempre nos podemos permitir un viaje, de vez en cuando es algo que a la mayoría nos gusta hacer en cuanto se presenta la oportunidad. Este plan puede comenzar con muy buen pie pero, en el transcurso de nuestro recorrido en coche, nos podemos topar con el primer problema si nos encontramos con un peaje.
Por suerte, ahora evitar los peajes con el móvil es muy sencillo, no como ocurría anteriormente.
Para que no te lleves ninguna sorpresa en tus escapadas, te vamos a enseñar todos los métodos que hay disponibles para evitar los peajes en las principales aplicaciones de GPS.
Esto nos permitirá usarlo tanto en los móviles Android como en los iPhone. Solo tendremos que escoger la ruta sin peajes y poner rumbo a nuestro destino con la máxima precaución.
Evitar los peajes con Google Maps
La primera app que vamos a aprender a configurar es Google Maps, con la cual podemos evitar los peajes de forma rápida y sencilla.
La amplia red de datos de Google se pone a nuestra disposición para hacer el viaje como queramos. Pero, antes de comenzar, os recomendamos acceder a la Google Play Store o bien a la App Store para actualizar la app a la última versión.
Una vez tenemos todo dentro de la maleta, el móvil cargado y estamos dispuestos para comenzar, solo tendremos que abrir la app Google Maps en el móvil.
Después vamos a introducir en el buscador la ubicación deseada o, la marcamos en el mapa si sabemos el punto exacto. Aquí llegan los pasos importantes:
También te puede interesar: Cómo mejorar las recomendaciones de Google Maps
- Deslizando el dedo hacia arriba comprobaremos si hay una pequeña alerta que nos avisa de peajes.
- En caso de que sea así, vamos a bajar esta cortina.
- A continuación nos acercamos al destino final y vemos las alternativas que tenemos.
- En pequeños caminos marcados en gris veremos si hay o no peajes, así como el tiempo que vamos a tardar en recorrer el trayecto.
Solo tenemos que tocar en uno de los caminos en gris para cambiar nuestra ruta y, cuando estemos preparados, comenzar el viaje hasta nuestro destino. No olvides parar cada 2 horas aproximadamente y mantenerte hidratado en todo momento.
Escoge el recorrido de forma manual
Otro método que tenemos a nuestra disposición para desplazarnos y no tener que pagar por los peajes de forma totalmente legal, es hacer nuestra propia ruta.
Solo tendremos que marcar en el mapa el punto donde ya conocemos que puede comenzar el peaje o incluso antes.
- Después, lo que vamos a hacer es tocar en Calcular ruta.
- A continuación tocamos en la parte superior derecha sobre las Opciones y elegimos Añadir parada.
- Esto nos dará la posibilidad de escoger al final otro destino más, o los que sean necesarios.
De este modo no tenemos que seguir la ruta de Google Maps, haremos la que nosotros ya conocemos que no tiene peajes. Esto también nos puede ayudar a programar las paradas cada ciertos kilómetros.
Evitar peajes utilizando Waze
La app Waze es la favorita para muchos usuarios por lo intuitiva que resulta y, además como punto a favor, tiene todos los datos de Google Maps.
Es muy completa y nos permite saber en tiempo real problemas que surgen en la autovía o carretera gracias a las alertas de otros usuarios.
En esta ocasión la vamos a utilizar para evitar los peajes en los viajes, pues solamente tendremos que hacer una búsqueda con el destino concreto y pulsar en su información. Seguro que por la explicación te está resultando muy familiar. Lo siguiente será:
- Entramos en la información y en la parte inferior buscamos la opción Rutas.
- Tocando en este apartado nos llevará a una nueva pestaña.
- Aquí podremos ver las distancias, el tiempo de cada recorrido y también si incluye peajes.
- Escogiendo el que no los tiene, podremos comenzar a conducir.
En MÁSMÓVIL nos proponemos enseñarte los trucos y opciones de las aplicaciones que usar para viajar. Por eso, esta vez os mostramos todo lo que hay que hacer si queremos evitar los peajes durante el viaje. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.