Tener conexión a Internet en casa es algo casi obligatorio. Y es que no solamente los ordenadores y los móviles son capaces de entrar en Internet cada vez hay más dispositivos de tu casa que se conectan a la red para ofrecerte muchas de sus funcionalidades que de otra forma no tendrían.
Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los dispositivos más comunes en lo que a conexión se refiere como es tu equipo informático. Y es que una de las peores cosas que te puede pasar es que tu ordenador no se conecta al WiFI, algo que te vamos a enseñar a solucionar en las líneas venideras.
Mi ordenador no se conecta al Wi-Fi, ¿por qué?
Todos los ordenadores actuales vienen con una tarjeta de Red que les permite conectarse a Internet con la clave de acceso requerida.
El proceso es de lo más sencillo e intuitivo, pero en ocasiones te puedes encontrar con un problema tan grave como es el de que tu máquina no se conecte al WiFi.
Esto te puede llevar de cabeza en muchas ocasiones, y por eso te vamos a enseñar por qué ocurre esto.
También te puede interesar: Cómo activar la red WiFi de invitados en tu router
Se trata de un problema más común de lo que parece, pero eso no significa que no sea molesto.
De hecho, que inicies tu máquina tan tranquilo y que acto seguido inicies el navegador sin conexión puede ser un problema en muchas ocasiones.
Por eso es necesario conocer el origen del problema y saber cómo abordarlo.
Cómo solucionar el problema de la conexión con el WiFi
Como te decíamos antes, que tu ordenador no se conecte al WiFi es algo de lo más común.
Se trata de un problema fácil de solucionar, pero sí que es verdad que necesitarás echar un vistazo a varias partes de tu máquina para encontrar el error y solucionarlo de forma rápida y sencilla.
Ingresa la contraseña
Vamos a empezar por lo más sencillo y evidente. Puede que hayas tenido que reiniciar algunos parámetros de tu ordenador y que este no "recuerde" la contraseña para entrar en Internet.
Esto puede ser un problema, pero no lo es tanto si activas el botón WPS para ahorrar algo de tiempo en vez de poner las típica contraseña.
Usa el solucionador de problemas
Si el punto anterior está operativo, vamos a pasar a otra de las soluciones sencillas. Y es que cuando tu ordenador no se conecta al WiFi, puede ser porque haya un conflicto dentro de la máquina.
Esto es un problema de software, que puede estar relacionado por el nombre de IP que tenga asignado, pero con el solucionador de problemas se arregla rápidamente. En unos pocos segundos es muy probable que vuelvas a entrar en la Red.
El servicio no funciona
Una de las cosas que necesitas sí o sí cuando tu ordenador no se conecta al WiFi es que el router funcione. Y no solo es cuestión de comprobar que el aparato funciona, también de que lo hace el servicio.
Por eso, no solo te instamos a que reinicies tu router, también que compruebes que tu compañía está sirviendo Internet como lo hace normalmente.
Tu tarjeta de Internet no funciona
Otra de las cosas que más le duele a un usuario es saber que tiene una pieza que no funciona en su máquina. Al igual que los coches, no todos los componentes son igual de caros, pero siempre es un engorro tener que abrir el aparato o pedir a un servicio técnico que lo haga por ti.
Pero esto toca hacerlo en ocasiones, ya que si tu dispositivo ni siquiera reconoce las redes WiFi de la zona tendrás que cambiar la tarjeta de conexión.
Por suerte, en relación a lo que te comentábamos antes, no se trata de hardware caro, por lo que te alegrará saber que solo tienes que encontrar una compatible, instalarla y configurarla.
Acto seguido solo tendrás que usar el aparato como siempre lo has hecho para conectarte a la Red.
En MÁSMÓVIL queremos que tengas todas las facilidades para disfrutar de Internet desde la comodidad de tu ordenador. Sabemos que hay ocasiones en las que esto es imposible, y por eso te enseñamos algunas de las soluciones cuando tu ordenador no se conecta al WiFi. Por supuesto, no te puedes quedar sin lo más básico, que es una tarifa de fibra para tu hogar, algo que te podemos ofrecer si visitas nuestra web o nos llamas al 900 696 301.