El Router 4G es un dispositivo diseñado para los usuarios que viajan continuamente y necesitan estar conectados en cualquier lugar. Algunos sitios no tienen la cobertura necesaria y no es posible establecer la conexión, pero con el Router 4G este problema está solucionado ya que se trata de un dispositivo portátil que se conecta de forma inalámbrica.

También es muy útil para los usuarios que tienen cobertura móvil en la zona en la que viven, pero que carecen de conexiones a fibra óptica o ADSL. Además, un router 4G tiene una batería que le permite funcionar a pleno rendimiento entre 6 o 10 horas, de esta forma se puede utilizar durante una jornada laboral y sobraría tiempo para usarlo en momentos de ocio o para atender a una emergencia que obligue a conectarse a Internet.

¿Cómo funciona un Router 4G?

El dispositivo adquiere la señal de la red móvil que se encuentre más próxima y conecta su tarjeta SIM a través de la creación de una red Wifi. Esta nueva red distribuye la señal a la que se puede conectar el dispositivo móvil del usuario.

El router 4G ofrece una banda de software que tiene la función de facilitar la conexión al usuario. Lo único que tiene que hacer la persona que lo utiliza es asegurarse de que tiene suficiente batería, encenderlo, conectar los dispositivos y empezar a navegar. Además, ofrece la posibilidad de añadir tarjetas microSD que permiten compartir contenido multimedia con todos los dispositivos que se conecten en ese momento.

¿Cuál es el router 4G más recomendado?

Las grandes compañías telefónicas ofrecen a sus clientes este tipo de router, muchos de ellos tienen características similares, pero antes de decantarse por uno u otro hay que tener en cuenta diferentes factores:

- El primero de ellos es el tamaño, si se va a usar con frecuencia conviene que sea ergonómico y que tenga un peso ligero.

- También es importante que esté construido con un material que le haga resistente a las caídas. El objetivo es poder utilizarlo sin que haya miedo a que se rompa.

- Otro aspecto importante es la velocidad. Siempre es conveniente que tenga más de 150 Mbps de descarga, sobre todo si se pretende ver el contenido con alta resolución o se quiere jugar a algún videojuego online. Los 4GLTE son los que mejor funcionan en este sentido.

- Hay que asegurarse de que ese router es compatible con la tarjeta SIM que se tiene y valorar su conectividad. En este último aspecto hay que tener en cuenta el lugar en el que se va a utilizar y el número de dispositivos que se pueden conectar a este aparato.