Si eres de los que necesita más espacio para guardar todos los juegos o si eres de los que piensa que 1 TB no es suficiente para sacarle el máximo partido a la PS4 no te preocupes, desde la actualización 4.50 que llegó el año pasado puedes instalar un disco duro externo. ¡Te lo contamos!

También te puede interesar: ¿puede que veamos una PlayStation Mini?

1. ¿Qué debes saber?

Antes de dar el paso a instalar un nuevo espacio de almacenamiento, tienes que saber que solo puedes usar un dispositivo (si tienes varios conectados, el resto quedarán inactivos) y que solo vas a poder instalar juegos, aplicaciones y complementos. Las actualizaciones se descargan donde están instaladas las aplicaciones.

Ten en cuenta que no podrás almacenar datos guardados de las apps, temas, capturas de pantalla ni videoclips.

2. ¿Cuál escoger?

A la primera pregunta que nos enfrentamos es, ¿qué disco duro escoger? Ten en cuenta que no todos son válidos y que hay algún requisito técnico que debe cumplir:

  • No puede tener una capacidad inferior a 250GB ni tampoco exceder 8 TB.
  • Tener disponible conectividad USB 3.0 o superior

3. Pasos a seguir si quieres conectar el disco duro a una PS4 o PS4 Pro

Formatear

Una vez disponemos del disco duro, tan solo hace falta conectarlo a la PS4 que debe tener la versión 4.50. Cuando la consola haya detectado que el dispositivo ha sido conectado, hay que seleccionar Ajustes>Dispositivos>Dispositivos USB>Formatear.

Marcarlo como predeterminado

Cuando el formateo haya finalizado, hay que indicar a la PlayStation donde queremos que se instalen los contenidos. Para ello, hay que entrar dentro de "Almacenamiento", seleccionamos el disco duro y finalmente, con el botón "Options" tendremos la posibilidad de marcarlo como predeterminado

Desconectar el disco duro

Te aconsejamos que desconectes el disco duro con cuidado para asegurarte que no pierdes ningún dato. Tienes dos opciones:

  • Menú rápido>Sonido/Dispositivos>Dejar de usar el almacenamiento ampliado
  • Menú principal>ajustes>Dispositivos>Dispositivos de almacenamiento USB>Seleccionar disco duro> Dejar de usar el almacenamiento ampliado

Es importante no interrumpir la conexión cuando se está cerrando y tampoco poner la consola en modo de reposo.

Para que puedas sacarle el máximo partido a todo lo que te ofrece la PlayStation, es esencial que dispongas de una buena conexión a Internet. En MÁSMOVIL hemos diseñado unas tarifas que se adaptan a ti, para que disfrutes de tus juegos favoritos con la mejor conexión. Consulta todas nuestras tarifas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿vas a ampliar el espacio de tu PlayStation?