Los días 21 y 22 de mayo de 2018 tiene lugar la convención más importante de la industria de videojuegos de Europa central: Digital Dragons. Se celebra en Cracovia y está previsto que asistan más de 1.500 personas y 450 empresas de todo el mundo. Entre sus peculiaridades destaca el Indie Showcase, la más prestigiosa competición para desarrolladores de videojuegos indies de Polonia.

Durante dos días la ciudad polaca se llenará de creatividad. Un ambiente perfecto para disfrutar, intercambiar ideas y encontrar a nuevos socios dentro del sector gamer. La convención Digital Dragons es el lugar perfecto para conocer las últimas novedades sobre videojuegos polacos.

Premios Digital Dragons 2018

Te puede interesar: "Cómo tener un equipo gaming de calidad"

El día 21 habrá una zona dedicada a recursos humanos, en la que se entrevistarán a jóvenes universitarios que quieran un trabajo en la industria de los videojuegos. Serán muchos los reclutadores que estarán dispuestos a encontrar el mejor talento de Polonia. Además, los jóvenes tendrán más oportunidades de entrar en este mundo gracias al programa Talent Show, que celebrará su gala final durante el evento y en la que los mejores quince grupos de estudiantes presentan sus proyectos ante un jurado.

Habrá otra zona dedicada expresamente al Business Networking, en la que profesionales de los videojuegos, periodistas, inversores y ponentes se reunirán para charlar sobre negocios y posibles acuerdos. Además, los medios de comunicación tendrán su oportunidad para realizar entrevistas y dar visibilidad al evento en todo el mundo.

 

La gran gala Digital Dragons

La parte más importante del evento es la gala Digital Dragons, que se lleva celebrando desde el 2012 y en la cual se reparten unos premios que reconocen la excelencia en el desarrollo del juego, la calidad artística, la relevancia y la innovación del mismo.

Se homenajean desde aquellos que son éxitos mundiales hasta las obras maestras creadas para móviles. Aunque los galardones se entreguen a juegos desarrollados en Polonia, se otorga uno a nivel internacional cada año. Las categorías son seis:

  • El mejor videojuego polaco.
  • El mejor juego para móvil polaco.
  • El mejor diseño de videojuego.
  • El mejor gráfico de videojuegos.
  • El mejor audio de videojuego.
  • El mejor juego internacional.

Tras la gala habrá una fiesta que se denomina a sí misma como "la afterparty más legendaria de la historia" y en la que la organización pone a disposición de los asistentes servicio de autobuses desde la feria.

Muchos de los mejores videojuegos están desarrollados para ser disfrutados a través de Internet. MÁSMÓVIL te ofrece las tarifas más increíbles de fibra óptica para que puedas disfrutarlo y no sufras "lags" inesperados. Si quieres conocerlas, entra en nuestra página web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿ya sabes cuál va a ser el mejor videojuego del Digital Dragons?