Las smartbands de Xiaomi, llamadas Mi Band, se han convertido en dispositivos muy populares entre amantes de la tecnología y el fitness. A lo largo de los años, Xiaomi ha lanzado varias generaciones del wearable, cada una con mejoras y características únicas. En este post repasamos todas las diferencias entre los modelos.

¿Mi Band o Xiaomi Smart Band?

En este artículo, exploraremos la evolución de las Mi Band desde su lanzamiento inicial hasta la llegada de la esperada Xiaomi Smart Band 8, destacando las diferencias clave entre cada modelo.

Nos detenemos en la diferente denominación ya que, con el lanzamiento de su sexto modelo, la firma china cambió el nombre de sus pulseras inteligentes: de Mi Band 5 pasó a llamarse Xiaomi Smart Band 6.

De esta manera, todos los modelos posteriores a 2021 ya no se llaman "Mi".

mi band 7

También te puede interesar: 5 trucos de la pulsera de actividad Mi Band de Xiaomi

Todos los modelos de pulseras de Xiaomi

Así son todas las pulseras que ha lanzado la marca desde su inicio en 2014.

Mi Band 1

La Mi Band original se presentó en 2014 y sorprendió al mercado con su asequibilidad y funcionalidad básica. Presentaba un pequeño módulo con luces que, además de contar pasos, registraba otro tipo de información deportiva y permitía replicar las notificaciones del móvil.

Su diseño compacto y su duración de batería excepcional la convirtieron en una opción popular para aquellos que buscaban una smartband simple pero efectiva.

Mi Band 2

Xiaomi lanzó la Mi Band 2 en 2016, la cual incluía varias mejoras significativas. La adición más notable fue la pantalla OLED, que permitía a los usuarios ver más información, como notificaciones de llamadas y mensajes.

Además, se incorporó un botón para controlar diferentes aspectos de este panel monocromático.

Mi Band 3

La Mi Band 3 (2018) presenta una pantalla táctil más grande y mejorada, lo que es más cómodo al interactuar con la smartband. Además de las funciones básicas de seguimiento de actividad y monitorización del sueño, se agregó la capacidad de recibir notificaciones de aplicaciones como mensajes de texto y redes sociales.

También se mejoró la resistencia al agua, ya que este modelo puede sumergirse hasta 50 metros.

Mi Band 4

La Mi Band nos sorprendió en 2019 con una pantalla a color AMOLED, lo que resultó en una experiencia visual más vibrante y nítida. Esta generación también incluyó más modos de seguimiento de actividad, como el seguimiento de natación y el control de la música del teléfono.

Mi Band 4 batería

Además, se mejoró la duración de la batería y se añadieron esferas de reloj personalizables.

Mi Band 5

En 2020 llegó la Mi Band 5 con características aún más impresionantes. La pantalla AMOLED se amplió a 1,1", lo que permitió una mayor legibilidad y más información en pantalla. Se agregaron nuevos modos de ejercicio, como yoga y remo, y se mejoró el seguimiento del sueño con análisis más detallados.

La Mi Band 5 también introdujo la función de carga magnética, lo que eliminaba la necesidad de retirar la cápsula del brazalete para cargarla.

Xiaomi Smart Band 6

Lanzada en 2021, la Smart Band 6 destacó por su pantalla AMOLED de 1,56", que ofrecía aún más espacio para mostrar notificaciones y datos de seguimiento de actividad.

Se incluyeron nuevos modos de ejercicio, la medición del oxígeno en sangre (SpO2) y la monitorización del estrés. Además, se mejoró la resistencia al agua y se agregaron más opciones de esferas de reloj personalizables.

Xiaomi Smart Band 7

Hasta bien entrado 2022 no conocimos este modelo que incluía una pantalla más grande (1,62") y una bater´ia de mayor capacidad (180 mAh).

Su precio subió bastante respecto al modelo anterior, pero también se añadían nuevos deportes, en concreto hasta 120 modalidades.

Xiaomi Smart Band 8

La última de las versiones de la pulsera de Xiaomi se ha presentado hace unos meses y cuenta con una batería de 190 mAh como gran novedad, junto con la tasa de refresco de la pantalla, de 60 Hz, lo cual permite un uso más fluido.

Además, es un modelo que puedes usar también como colgante, no solo llevarla en la muñeca.

En MÁSMÓVIL sabemos que esta es una de las pulseras m´as vendidas del mundo, por lo que esta guía puede venirte bien si estás pensando en hacerte con una.

Y tú, ¿con qué banda de Xiaomi te quedas?