Aunque Facebook ha perdido algo de protagonismo entre las redes sociales en los últimos años, siguen siendo muchos los recuerdos que almacenamos en esta plataforma. Todas las fotos que hay sobre nosotros en la misma red nos hacen de vez en cuando rememorar momentos pasados. Con la intención de que esos recuerdos jamás se pierdan, te vamos a mostrar como descargar las fotos de Facebook, para guardarlas en la nube o en el disco duro que queramos.
No hace falta tener conocimientos avanzados para poder conseguir todas las fotos sobre nosotros en Facebook. Lo único que habrá que hacer es seguir un sencillo paso que vamos a dar y en cuestión de segundos tendremos todo disponible en el ordenador o en el móvil. Podemos hacer los pasos desde donde queramos, aunque te invitamos a que lo hagas desde un ordenador a ser posible, por las facilidades para administrar tantas y tantas fotos.
Cómo descargar todas mis fotos de Facebook
Dado que son muchas las personas interesadas en hacerse con todos sus datos de Facebook y por supuesto con las fotos, la plataforma habilitó una herramienta con la que hacer esto más sencillo. No hará falta que vayamos foto por foto, tan solo hay que conocer los pasos y repetirlo en nuestra cuenta:
- Entramos en nuestra cuneta de Facebook desde la web.
- Pulsamos en la parte superior derecha sobre el desplegable.
- Elegimos la opción Configuración y privacidad.
- Seguidamente pulsamos sobre Configuración.
- Marcamos la pestaña Tu información de Facebook.
- Ahora pulsamos sobre la opción Descargar tu información.
- Para finalmente seleccionar las fotos y/o el resto de elementos a descargar.
También te puede interesar: Cómo descargar todos los datos y fotos de Instagram
Tras unos minutos de espera, la copia de seguridad con las fotos o el resto de datos escogidos estará disponible en este mismo apartado como una copia de seguridad generada. Solo habrá que descargar y pasar a protegerla donde nosotros queramos, teniendo por lo tanto todas las fotos publicadas desde nuestro perfil en un documento comprimido.
Descargar algunas fotos de mi perfil de Facebook
En caso de que no queramos conseguir todas las fotos publicadas en nuestro Facebook, existe otro método donde elegiremos una por una las fotos de nuestro perfil. Para este deseo, tenemos que ser más pacientes, pues habrá que elegirlas según las que deseamos, pero sin embargo también es muy fácil.
Tanto en el ordenador como en el móvil, solo habrá que entrar nuestro perfil, acceder al apartado de fotos y dirigirnos a ellas. Al desplegar las opciones dentro de cada foto veremos el botón descargar, desde el cual se va a bajar la fotografía de Facebook en la mayor calidad posible. Repetiremos este proceso con cada foto que queramos conseguir.
Conseguir las fotos de Facebook de otra persona
Cuando estamos tratando de hacernos con las fotos que otra persona ha subido y en la cual salimos nosotros, podemos encontrarnos con dos casos diferentes. Las opciones de privacidad de esa persona se tomarán como referente para permitirnos descargar las fotos o por el contrario no poderlas descargar.
Al igual que antes, tenemos que tocar sobre la foto y dentro de ella pulsar en los tres puntos para que aparezcan las opciones. Si aparece descargar la foto, no habrá que hacer nada más, pero si no aparece habrá que pedirle la foto a la otra persona o bien pasar a saltarnos las restricciones del siguiente modo.
Guardar las fotos que están protegidas
Como siempre ocurre en la tecnología, resulta muy difícil que nos limpien con algunas opciones. Esto nos lleva a enseñarte cómo descargar las fotos que de ninguna manera podemos conseguir. Al estar disponibles en nuestra pantalla, lo más rápido y fácil es realizar una captura, tanto en el móvil pulsando los botones de bajar volumen y encendido a la vez, como en el ordenador con la herramienta recortes.
Si no, también podemos recurrir a tocar en el ordenador con el botón derecho sobre la foto, abrir la imagen en una nueva pestaña y después en la nueva pestaña tocar con botón derecho y guardar la imagen de la red. La calidad no será la más alta en ninguno de los dos casos, pero siempre será mejor que perder la foto de Facebook si es que no podemos conseguirla de ninguna otra manera.
Desde MÁSMÓVIL te ayudamos a conseguir descargar todas las fotos que hay en Facebook sobre ti, por eso te damos los pasos a seguir para poder descargarlas de forma rápida, sencilla o al menos del modo que hay disponible para fotos más complejas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.