Algo que solemos necesitar en el móvil o el ordenador es guardar fotos o imágenes que nos encontramos por Internet, lo que no todo el mundo sabe hacer en todas las plataformas. Por este motivo, os vamos a enseñar los pasos a seguir y os vamos a mostrar los principales problemas que pueden aparecer.

Al finalizar este tutorial, podréis guardar y almacenar en la memoria del ordenador o del móvil todas las imágenes que os interesen para no perderlas de vista.

Esto marcará un antes y un después en el dominio de la tecnología a través de unos pasos que como podréis comprobar, son accesibles por cualquiera con ayuda del tutorial.

Descargar y guardar fotos de Internet

La red está plagada de imágenes de todos los estilos, resultando casi imposible no encontrar lo que buscamos.

No importa el buscador que utilicemos, tanto en Google como en el resto de alternativas vamos a poder toparnos con esa imagen que necesitamos.

buscar por imagen google

También te puede interesar: Claves para buscar trabajo en LinkedIn

Algo a tener muy presente es que no todas las imágenes valen o se pueden usar libremente dado que existen algunos bancos de imágenes que nos ofrecen acceso libre a fotografías para utilizarlas en trabajos, evitando así tener problemas legales.

En estas páginas web el proceso de descarga de imágenes suele ser más sencillo, dado que no encontramos con un botón directamente que nos ofrece la descarga.

Pero de todos modos, a veces puede darnos error y tendremos que recurrir a los procesos que te enseñamos.

Pasos para guardar fotos en el móvil

Para comenzar con los pasos lo primero que haremos será acceder a la web desde la cual queremos guardar la imagen o bien hacerlo en Google.

En nuestro caso lo haremos en el propio Blog de MÁSMÓVIL, seleccionando una de las imágenes publicadas por nosotros mismos, pero el proceso es igual en cualquier otro lugar.

guardar fotos movil

Tan solo tenemos que mantener el dedo pulsado en el móvil sobre la imagen deseada.

Esto nos abrirá una serie de opciones entre las cuales nos toparemos con la opción que pone "Descargar imagen".

Una vez pusimos en esta opción, se almacenará dentro de la galería y podremos consultarla cuando lo necesitemos.

De este modo también podemos compartir únicamente la imagen a través de redes sociales, mensajes de WhatsApp o adjuntarlo en un correo electrónico.

Pero como mencionamos antes, es importante indicar la fuente en determinados trabajos y no utilizar fuentes en otros en función de las necesidades legales.

Descargar fotos en el ordenador

En este caso el proceso no se diferencia demasiado de los móviles e incluso podríamos decir que es más sencillo en muchos casos.

Tan solo vamos a volver a visitar la web deseada la búsqueda de Google imágenes que queremos y después pulsamos sobre la misma con el botón derecho del ratón.

guardar imagen ordenador

Esto nos abrirá un panel con diferentes opciones entre las que está lo que necesitamos: "Guardar imagen cómo".

Después de pulsar en la opción, tenemos que escoger el lugar donde queremos almacenar la imagen y un nombre para identificarlo fácilmente o bien dejarlo tal cual viene por defecto.

Después accedemos a la ruta escogida para guardarla, pudiendo verla y hacer con la imagen todo lo que necesitamos.

Problemas comunes que pueden surgir

Es posible que una vez que hayamos descargado la imagen deseada, nos surja algún problema que nos impida visualizar la imagen correctamente.

A continuación, hacemos un pequeño repaso por algunos de los problemas más comunes ante los que nos podemos encontrar.

La foto descargada no se puede ver

Uno de los errores que nos pueden aparecer a la hora de haber guardado una imagen se produce cuando tratamos de abrirla.

Esto nos impide directamente que la imagen cargue, o bien se nos muestra un error que nos avisa de que no se ha soportado el archivo y por lo tanto no podemos verlo.

Este problema no tiene nada que ver con nuestro dispositivo sino con la imagen.

Algunas imágenes se publican en busca de que otras personas no puedan usarlas tan fácilmente y eso lleva a que se almacenen con extensiones que no existen.

En lugar de .JPG podemos ver que aparece con una letra añadida y así no cargará.

cambiar formato imagen

Lo único que tienes que hacer en este caso es tocar con botón derecho o mediante el administrador de archivos en el nombre, y escoger "Cambiar nombre".

Ahora elegimos un nuevo nombre y al finalizar escribiremos .JPG o .PNG de forma correcta.

Al tocar en guardar se modificará el archivo y ya podremos verlo.

La imagen es muy pequeña

El problema de las imágenes pequeñas también viene de lejos y se relaciona directamente con los buscadores de imágenes.

Google nos muestra en muchos casos una pequeña minuta de la imagen y para poder descargarla a tamaño grande no solo basta con especificarlo en los filtros.

imagen pestaña nueva

Una vez vemos la imagen, tenemos que tocar primero con botón derecho y después escoger en abrir imagen en una pestaña nueva.

Después de este paso, podremos guardar la imagen y entonces sí se verá grande y sin ningún tipo de problema.

En MÁSMÓVIL queremos qué domines todas las posibilidades que nos brinda la tecnología en cualquier plataforma. Esto nos ha llevado a enseñarte los pasos para guardar las fotos de Internet en el ordenador. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros elementos sueles descargar?