El tema de las notificaciones en Android da para mucho que hablar. Tanto, que a veces parece imposible aclararnos con nuestras propias preferencias en las notificaciones. Contamos con un modo no molestar en Android que no debemos confundir con la opción para desactivar notificaciones en determinadas apps, la cual vamos a conocer a continuación.
Con el paso del tiempo y las versiones en Android, nos hemos topado con más opciones y posibilidades con tal de que el usuario siempre reciba las alertas que desea.
Para tenerlo todo bajo control, es importante que sepamos cómo activar o desactivar las notificaciones en Android para cada una de las apps del móvil. El método a seguir es prácticamente idéntico en los móviles con el sistema operativo más utilizado. Solo cambiará en EMUI, la capa de Huawei y en MIUI, la capa de Xiaomi, aunque el cambio es estético. Siguiendo los pasos que te explicamos, conseguirás que las notificaciones molestas no lo vuelvan a ser.
Configurar las notificaciones en aplicaciones de Android
El proceso para ajustar las notificaciones en Android a nuestro gusto por cada app es bien sencillo.
Primero, tenemos que acceder a los Ajustes del móvil y entre todas las opciones que aparecen escoger "Aplicaciones y notificaciones".
Lo siguiente será entrar en la app en cuestión, donde queremos cambiar las preferencias.
También te puede interesar: Cómo quitar las notificaciones repetitivas del móvil
La ruta por lo tanto a seguir para activar o desactivar las notificaciones en aplicaciones Android es la siguiente:
Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Escoger aplicación.
Ahora, lo que debemos hacer es tocar en "Notificaciones", un apartado que está presente en todas las apps del sistema y en las que hemos instalado nosotros desde Google Play.
Preferencias en notificaciones Android
Una vez que llegamos hasta aquí, solamente tenemos que comprobar todas las notificaciones que hay disponibles.
A través de una pequeña descripción, nos tratan de explicar para qué sirven las notificaciones.
Las apps que no están bien optimizadas o no tienen demasiadas notificaciones, no tendrán variedad, esto es algo normal que no depende de nosotros.
Para quitar algunas notificaciones de las apps del móvil, solamente tenemos que desactivar aquella que no queremos seguir recibiendo.
Por el contrario, si no queremos recibir notificaciones de una aplicación en concreto, tan solo tenemos que desactivar la opción superior, la principal que se identifica como "Todas las notificaciones".
¿Esto es todo?
Para sorpresa de muchos esto es lo único que tenemos que hacer, de este modo, quedaremos totalmente liberados de notificaciones no deseadas.
Por el contrario, para recuperar las notificaciones solamente tenemos que seguir los mismos pasos, pero en este caso tendremos que activar aquellas notificaciones que sí estamos interesados en recibir en el móvil.
En MÁSMÓVIL tratamos de mostrarte todo lo que puedes hacer con tu móvil Android. Por eso, te damos los pasos a seguir para conseguir recibir las notificaciones que nos interesan y eliminar todas las demás. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.