El móvil es una gran herramienta con infinidad de utilidades pero en ciertas ocasiones puede convertirse en un elemento muy repetitivo por las notificaciones que recibimos continuamente. En ocasiones estas notificaciones no dejan de llegarnos de forma continuada pero la aplicación no queremos desinstalar porque resulta imprescindible. En esta situación somos muchos los que nos encontramos, por eso te enseñaremos como puedes acabar con estas molestas y cansinas notificaciones en Android y en iPhone.

La tecnología está pensada para ayudarnos y no podemos dejar que una mala configuración arruine nuestra experiencia. Después de haber seguido todos los pasos que te mostraremos, seremos dueños de las notificaciones y podremos decir adiós a esas molestas alertas que llegan siempre en el momento oportuno.

Ajustes en el móvil para evitar las notificaciones

Sin necesidad de instalar aplicaciones o de procesos complejos, vamos a basar todas las notificaciones en las opciones de nuestro móvil. Tanto Android como iOS son capaces de darnos opciones capaces de controlar casi todo lo que queremos hacer con el móvil.

Nuestro principal propósito es que controles tu móvil y no tengamos que sentirnos frustrados a la hora de usar la tecnología. Todos sabemos lo molesto que es estar recibiendo continuamente notificaciones y el sonido repitiendo.

Silenciar las notificaciones repetitivas en Android

Una de las ventajas que nos encontramos en los móviles Android respecto al sistema operativo de iOS son las opciones en las notificaciones, donde podemos hacer un control exhaustivo de sus funciones. Cuando recibamos una notificación tendremos que estar atentos para antes de quitarla como solemos hacer hacia uno de los lados, configurarla directamente.

silenciar-notificaciones-android

También te puede interesar: "Los mejores trucos para usar Word como un experto"

En las imágenes te mostramos algunas clásicas notificaciones que nos pueden molestar, sobre todo las redes sociales pueden ser parte de las que nos molestan y desde ellas vamos a llevar a cabo los pasos:

  • Mantenemos el dedo pulsado en la notificación.
  • Cambios la opción de Importante a Otro.

Desde ahora cada vez que recibamos una noticia como esa en la app que hemos marcado, el sistema la detectará como no importante y no recibiremos el sonido. Solo la veremos cuando miremos el móvil.

Desactivar por completo las notificaciones molestas

Con este mismo truco vamos a poder llevar a cabo más configuraciones. En lugar de tocar en Importante o en Otro, en esta ocasión lo que haremos escoger la opción que aparece en la parte inferior donde se indica "Desactivar notificaciones".

desactivar-notificaciones-android

Desde esta opción habilitaremos las notificaciones de este tipo, pero no todas las de la app. Una función que vamos a poder revertir más adelante en los ajustes como te mostramos a continuación.

Escoge las notificaciones que quieres recibir en cada aplicación con Android

En lugar de estar esperando a la notificación en cuestión y seguir los pasos que te hemos mostrado, hay otro método de llevarlas a cabo. En Android y sus ajustes tenemos acceso a varias opciones sobre ellas y te vamos a explicar como utilizarlo.

notificaciones-android-apps

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Entramos en la opción de notificaciones.
  • Escogemos la aplicación que deseamos.
  • Dentro volvemos a tocar en notificaciones.

Desde este menú vamos a poder llevar a cabo el control exhaustivo de la app. En la parte superior veremos la opción de desactivarlas por completo y según vamos bajando iremos viendo notificaciones concretas.

En nuestro caso podemos ver como tenemos opciones específicas que recibimos en otras ocasiones y así podremos controlarlas según su utilidad en cada caso.

Controla las notificaciones en tu iPhone

Si tenemos un iPhone nos encontramos con menos opciones de personalización, pero aun así vamos a poder llevar a cabo una serie de cambios importantes par que no nos vuelva a cansar en el momento menos oportuno.

Móvil de segunda mano

Para escoger las notificaciones que nos llegan tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en Ajustes y buscamos la opción notificaciones.
  • Seleccionamos la app en la que queremos llevar a cabo los cambios.

Solo vamos a poder configurar si queremos que la app nos envíe notificaciones o no, pero además podremos escoger el tipo de alerta. Tenemos la opción de mostrarlas en la pantalla de bloqueo o solo al desbloquearlo.

El modo no molestar de iOS

Dadas las limitaciones de iOS en este aspecto, se hace imprescindible tener el modo no molestar bien configurado y te enseñamos como hacerlo:

  • Deslizamos la barra de estado y mantenemos el dedo en no molestar.
  • Entramos e sus opciones y lo personalizamos.
  • Con este botón vamos a poder activarlo y apagarlo manualmente cuando lo necesitemos.

Tenemos una opción disponible desde donde programarlo para ciertas horas y así evitaremos que le móvil suene o vibre cada ves que nos envina un menaje o incluso cuando nos llaman.

notificaciones-iphone-ios

En sus opciones tiene la posibilidad de usarlo cuando el iPhone está bloqueado o siempre y además decidiremos qué contactos están excluidos de este modo. Una opción que debemos usar si no queremos que una persona importante para nosotros no pueda comunicarnos algo importante.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas el control sobre las notificaciones de tu móvil. Por eso te enseñamos todas las opciones que tenemos en Android y en iPhone para evitarlas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y para ti ¿qué notificaciones son más molestas?