Entre las novedades que nos ha traído la tecnología en los últimos tiempos, la aplicación de TikTok es una de las que más ha revolucionado el sector. Con ella podemos acceder a horas y horas de entretenimiento ininterrumpido que nos ponen en bandeja vídeos curiosos, divertidos y también entretenidos. Son muchos los que se han animado a crear vídeos en TikTok, pero aunque pueda parecer sencillo, hay claves que debemos conocer.
Por qué no te encuentras con ningún problema siendo un principiante en TikTok, te damos las claves durante el proceso de crear vídeos. Desde este monto, dominarás la creación de contenido en la plataforma. Después será hora de escoger la temática y poco a poco conseguir más visitas en TikTok a través de las posibilidades que nos ofrece la red social.
Hacer vídeos en TikTok paso a paso
Antes de empezar a crear un nuevo vídeo en TikTok, evidentemente necesitamos un móvil con cámara, ya sea frontal o trasera. También la app de TikTok y registrarnos para crear una nueva cuenta donde publicar los vídeos. Hasta aquí todo ha sido sencillo, pero la cosa pasa a complicarse un poco más.
También te puede interesar: Cómo descargar vídeos de TikTok
¿Vídeos desde la app o desde la cámara?
Desde la propia TikTok tenemos acceso en el botón de la parte inferior con forma de "más" para la grabación de vídeos, donde podemos ir grabando el contenido que después publicaremos en la cuenta. Pero sin embargo si grabamos varias partes, el proceso o podrá detenerse o de lo contrario perderemos todo lo grabado.
Esta memoria depende de la RAM y si tienes un móvil con poca capacidad, será mejor optar por la alternativa de la cámara del móvil. Con la cámara de nuestro móvil podremos ir grabando procesos en todas las veces que necesitemos y los archivos estarán a nuestra disposición en la galería.
Este punto puede parecer poco necesario, pero si hemos estado elaborando un vídeo en TikTok y a la hora de finalizar, se cierra en segundo plano la app, nos toparemos con un problema irreversible.
Grabando un vídeo en TikTok
Para comenzar a crear nuestro vídeo desde la app de TikTok tan solo tenemos que mantener el botón rojo central pulsado. Para conocer el tiempo del que disponemos, nos fijamos en la parte superior de la pantalla, donde la barra azul nos muestra el proceso de grabación.
Podemos ir cortando todas las veces que necesitemos para hacer el corte de la mejor forma posible y así conseguir el efecto deseado. En caso de que una toma nos salga mal, podemos borrarla con el botón que hay justo al lado del "tic" y al finalizar tocaremos en ese mismo botón para continuar con la edición.
Efectos, filtros y música
En el proceso de grabación del vídeo tenemos la opción de utilizar efectos, filtros e incluso velocidades, algo que de otra manera no podemos usar del mismo modo. Los efectos son algo que añaden mucho juego a la red social y de otra manera no los podremos aprovechar.
Para finalizar podemos añadir otro tipo de filtros, música o superponer una voz a lo que ya hemos creado. También nos permite quitar o añadir partes de vídeo grabadas, con la intención de conseguir el resultado ideal.
Grabar un vídeo para TikTok con la cámara del móvil
En este caso como ya hemos mencionado, no podremos usar los efectos en directo y tampoco la música para superponerla sobre nuestro vídeo mientras por ejemplo cantamos, aunque sin embargo sí que hará formas de personalizar el vídeo una vez tenemos todas las tomas.
Aquí por lo tanto recurrimos a la app de cámara del móvil, que nos ofrecerá por el contrario una nitidez mayor y la posibilidad de usar el zoom o incluso el gran angular del smartphone en nuestro TikTok.
Aquí los cortes se deberán hacer empezando y grabando la grabación, lo que nos guardará todos los clips en la galería para después entrar en TikTok, tocar sobre el botón de añadir contenidos multimedia y seleccionar todos los vídeos grabados.
Sincronizar sonidos o elegir música
Dado que ahora no hemos usado la app de TikTok para dar vida a nuestro vídeo, la plataforma nos ofrece la opción de escoger una música que adaptará las partes del contenido y realizar cambios con un resultado diferente. No son los filtros, pero sin embargo suele ser más que suficiente para cualquiera.
Aquí también podemos recortar los vídeos a nuestro gusto en lugar de dejarlo todo en la inteligencia artificial. Por último pasamos a los efectos finales, voz superpuesta y filtros de colores, lo único que nos quedará antes de terminar con el contenido.
En MÁSMÓVIL contamos con un amplio repertorio de opciones, trucos y consejos para aprovechar TikTok en nivel experto o básico. Poco a poco puedes ir visitando nuevos tutoriales que te permitirán conocer una red social que no para de crecer y de expandirse. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.