¿Últimamente has notado que tu ordenador se bloquea? ¡Toma nota! Vamos a contarte unos trucos para acelerar el PC y mejorar su funcionamiento.

Consejos para que el PC no se ralentice

Evita que el ordenador se caliente

Si el equipo se calienta comenzará a sobrecargarse y esto influirá negativamente en la rapidez con la que ejecuta tareas y programas.

La subida de temperatura de un ordenador es inevitable cuando lleva horas funcionando, pero, si tu ordenador es portátil, puedes utilizar un atril con ventilador para portátil para reducir el calentamiento del PC.

Sin embargo, si el ordenador es de mesa es recomendable que dejes libre la parte trasera de la torre y si la tienes colocada contra una pared, será mejor que haya un espacio amplio entre ella y el ordenador.

Elimina programas de arranque

Existen algunos programas que comienzan a ejecutarse nada más enciendes el ordenador, esto puede llegar a hacer que el PC se sobrecargue y funcione con lentitud desde el inicio de la sesión. Por ello, lo mejor es quitar programas de inicio de tu ordenador.

Por ejemplo, uno de los programas que suele iniciarse por defecto al encender el ordenador y que puedes apartar del arranque es Spotify.

Para desactivar programas del inicio en Windows: accede al Administrador de tareas, pulsa en Inicio, aquí te aparecerán todas las tareas que se ejecutan al encender el ordenador, pulsar con el botón derecho encima del programa en el que quieras desconfigurar esta opción y haz clic en Deshabilitar, de esta forma, ¡te librarás de tener que cerrar siempre el mismo programa cada vez que enciendes el equipo!

Desinstala los programas que no utilizas

Aunque no lo creas esos programas que no usas a menudo siguen ocupando espacio en tu disco duro y recursos del ordenador. Para evitarlo y que tu PC solo trabaje con los programas que le interesan, desinstala el resto. Así, optimizarás al máximo la capacidad de almacenamiento del disco duro.

No desgastes el ordenador

Debes conocer bien las características de tu ordenador, si es muy antiguo no le instales actualizaciones de programas que necesitan recursos muy avanzados como una RAM amplia, un procesador veloz o una tarjeta gráfica potente. Estos programas pueden llevar tu PC al límite y producir los temidos bloqueos y pantallazos azules en el caso de Windows.

Siempre que tengas opción utiliza versiones de un programa que, aunque sean más antiguas, te garanticen que tu ordenador va a poder ejecutarlas correctamente.

Limpia los archivos del ordenador

Si es recomendable desinstalar los programas menos utilizados, también debes borrar los archivos que ya no necesitas. Sabemos que el proceso de limpiar el ordenador siempre da pereza, pero lo cierto es que solo te llevará unos minutos y gracias a ello tu equipo funcionará de forma más fluida ya que cuando te estás quedando sin espacio, el PC baja su rendimiento.

Cuando comiences la limpieza de archivos de tu ordenador tienes varias opciones: puedes enviar estos documentos directamente a la papelera de reciclaje, o guardarlos en un pen drive, o servicio de almacenamiento en la nube por si vuelves a necesitarlos en algún momento.

Borra archivos temporales

Además de los archivos que tú mismo creas o descargas en el PC, existen otros que él mismo genera para realizar una serie de tareas y, una vez concluidas, no sirven para nada más. Puedes deshacerte de estos archivos para ganar espacio en tu ordenador y que este funcione de forma más ligera. Los archivos temporales que puedes eliminar fácilmente son: archivos temporales de Internet, archivos de volcado de memoria de errores o archivos de Informe de errores de Windows.

También te puede interesar ¿Cómo borrar los archivos temporales de Windows 10?

Instala un buen antivirus

Los virus son uno de los principales inconvenientes de Internet y pueden perjudicar a un ordenador llegando incluso a estropearlo por completo. Para evitarlo instala un buen antivirus, en el mercado existen opciones muy eficaces como Avast, AVG o Panda.

Ahora que ya sabes qué hacer para que tu ordenador funcione más rápido, ¡navega con él por internet gracias a las mejores ofertas de ADSL o Fibra! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sobre la tarifa que más te interese.

¿Has puesto en práctica alguna vez uno de estos trucos para que el ordenador funcione mejor?