Especialmente de unos años a esta parte las videollamadas se han vuelto cada vez más populares para la comunicación personal y profesional. Skype es una plataforma líder en este campo, y una de sus características más útiles es la de compartir la pantalla de tu ordenador. Descubre esta y otras funciones que te ofrece la plataforma.

¿Para qué sirve compartir la pantalla?

Compartir la pantalla de tu ordenador en Skype es muy útil ya que puedes enseñar a otras personas tu pantalla en tiempo real. Esto es muy práctico si necesitas presentar o hacer una demostración de software o un sitio web, por ejemplo.

También es muy práctico si otra persona necesita que le guíes a la hora de arreglar o configurar su equipo, ya que puedes ir paso por paso en vivo a la vez que mantienes la videollamada.

videollamada Skype

También te puede interesar: Cómo compartir pantalla en Windows 11, paso a paso

Cómo compartir pantalla en Skype

Para compartir de la pantalla de tu PC en Skype, el primer paso es abrir la aplicación e iniciar una videollamada con la persona o personas con las que deseas comunicarte.

Una vez que estés en la llamada de vídeo, busca el botón "Compartir pantalla" en la barra de herramientas de Skype. Haz clic en él y se abrirá una ventana con opciones para seleccionar qué partes de la pantalla deseas compartir.

Las opciones disponibles para compartir pantalla en el programa varían según el sistema operativo y la versión de Skype que estés utilizando. Sin embargo, por lo general, puedes seleccionar una pantalla completa o solo una ventana específica para compartir.

Una vez que hayas seleccionado las opciones de pantalla que deseas compartir, haz clic en "Compartir pantalla". Ahora, tus compañeros de videollamada podrán ver lo que está sucediendo en tu pantalla en tiempo real.

Ventajas de compartir pantalla en una videollamada

Una de las principales ventajas de compartir la pantalla en Skype es que al permitirte mostrar fácilmente lo que está sucediendo en tu pantalla a otras personas evitas tener que enviar correos electrónicos o hacer capturas.

Otra de sus ventajas es la profesionalidad que desprende, así como el ahorro de tiempo y la comodidad. En reuniones en línea y presentaciones podrás mostrar lo que estás haciendo, y las demás personas podrán seguir tus acciones, o hacer preguntas si lo necesitan.

opciones skype

Otra ventaja de compartir pantalla en Skype es que puedes colaborar en tiempo real con tus compañeros de llamada. Si estás trabajando en un proyecto en equipo y necesitas que alguien te dé su opinión o haga cambios en un documento, puedes compartir la pantalla y trabajar juntos en tiempo real.

También puedes usar la función de chat de la app para comunicarte durante la videollamada y hacer comentarios sobre lo que está sucediendo en la pantalla.

Esta función también es muy útil para fines educativos. Con ella, los profesores pueden mostrar cómo completar tareas o utilizar un programa en línea. Por su parte, los estudiantes también pueden compartir su pantalla.

Esto es especialmente útil en las clases en línea, ya que estudiantes y profesores pueden interactuar en tiempo real y trabajar juntos en tareas y proyectos.

Como ves, tanto para fines educativos o profesionales, o incluso personales, compartir pantalla en Skype es muy útil y puede mejorar significativamente la videollamada, y facilitar cualquier explicación o presentación.

En MÁSMÓVIL te animamos a usar esta herramienta de Skype para poder trabajar de manera más rápida y eficiente desde la comodidad de tu PC, y para sacarles todo el partido a tus videollamadas.

Y tú, ¿has probado ya a compartir pantalla en Skype?