Seguro que piensas que para instalar WhatsApp tienes que tener una tarjeta SIM dentro de tu teléfono. A veces, necesitar una SIM es un problema si quieres usar una misma cuenta de Whatsapp en dos terminales diferentes, o en una tablet. ¿Y si te dijésemos que no es necesario? Te enseñamos un truco con el que podrás instalar Whatsapp en tu Android sin tarjeta SIM. Eso sí, necesitarás conocer un número de teléfono no registrado en WhatsApp.

El primer paso es descargarse la aplicación de WhatsApp. Para ello, entraremos en la página oficial o a través de Google Play o iTunes. Una vez descargada, llega el problema: te piden verificar un número de teléfono. Escribe en la parte de arriba de la pantalla un número de teléfono que no se haya utilizado antes para descargar WhatsApp, por ejemplo, alguna línea que ya no utilices. La verificación dará error, pero te llegará un SMS con un código de verificación tras esperar 10 minutos. En ese SMS, deberás pulsar la opción "solicito que me llamen para realizar la verificación", inmediatamente recibirás una llamada gracias a la cuál podrás verificar la descarga de la aplicación en el dispositivo sin SIM. ¡Así de fácil!

También puedes leer "Los mejores móviles por menos de 100 euros hasta la fecha "

Y si este truco no te ha resultado lo suficientemente bueno, te ofrecemos otra alternativa para poder instalar tu WhatsApp en dos dispositivos diferentes. Con el móvil que no tiene SIM, y estando conectado a una red WiFi, abriremos una página de Chrome, y en el menú elegiremos la opción 'Ver como ordenador'.

Whatsapp ordenador

En la página oficial de WhatsApp, seleccionaremos la pestaña WhatsApp Web, y encontraremos un código QR.

whatsapp-web

En este momento, cogemos el teléfono que sí tiene SIM, y abrimos la misma página oficial de WhatsApp. Apuntamos al código que aparece en el móvil sin SIM, y los escaneamos. El dispositivo sin tarjeta SIM mostrará las conversaciones y los contactos del WhatsApp del dispositivo que si tiene SIM, de manera que podremos utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en dos teléfonos diferentes.

Y para disfrutar totalmente de WhatsApp en tu smartphone, te recomendamos una buena tarifa móvil y el bono de datos que mejor se adapte a tu consumo. Para ello, visita ya nuestro configurador de tarifas móviles, en él encontraras todas las combinaciones que desees.