Alexa es uno de los asistentes virtuales más conocidos. Además de ser muy útil para el hogar, también lo es en tus viajes como asistente manos libres ya que permite acceder a todo tipo de funciones mediante comandos de voz: reproducir música, gestionar el sistema de navegación, hacer llamadas, etc.
La seguridad en un vehículo es lo primero y las dos manos deben estar en el volante. Por ese motivo, los asistentes como Alexa cobran mucho sentido en el coche. Los fabricantes de vehículos están colaborando con Amazon para integrar estas habilidades directamente en los sistemas de información y entretenimiento.
Si en tu caso no cuentas con estas funciones de manera nativa, vamos a contarte cómo usar Alexa como manos libres de tu coche.
También te puede interesar: Todos los pasos a seguir para crear skills de Alexa
Cómo usar Alexa como manos libres
La app de Alexa cuenta con muchas opciones, entre ellas el Modo Auto. Este modo transforma la app de Alexa en una interfaz optimizada para su uso en el automóvil, con elementos visuales y táctiles de mayor tamaño.
De esta forma facilita el uso de comandos de voz y toques en pantalla para acceder a funciones como navegación, comunicación, reproducción de música, etc.
También permite crear rutinas personalizadas como "Empezar mi trayecto", ofreciendo actualizaciones de tráfico, música, noticias y la opción de pagar por gasolina sin contacto, ideal para viajes largos.
Con el Modo Auto de Alexa
El Modo Auto se activa automáticamente cuando el dispositivo compatible está configurado y conectado vía Bluetooth.
Para ello, arranca el coche y establece la señal de entrada en Bluetooth. Luego, hay que activar el Bluetooth en el smartphone y abrir la app de Alexa. Una vez hecho esto, el modo Auto se activará automáticamente.
A partir de ese momento, se podrás pedir a Alexa que ejecute los comandos deseados. Es importante tener en cuenta que para usar el modo Auto se requiere al menos la versión iOS 13.1.2 o superior, o la versión 7 de Android o superior.
Con Echo Auto
Echo Auto es un dispositivo oficial de Amazon que adapta Echo al vehículo. La segunda generación, lanzada en 2023, presentó mejoras en estabilidad y más opciones respecto a la primera.
Echo Auto conecta a la app Alexa del teléfono a través de la entrada de audio auxiliar o la conexión Bluetooth y nos permite pedir una canción, un artista, un género o una emisora de radio en Amazon Music, Apple Music, Spotify, iVoox y otros servicios.
Con Echo Auto también podemos escuchar podcasts en streaming, consultar las noticias o entretener con juegos como Trivial Pursuit, Veo veo y más.
En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a usar Alexa como manos libres para tu coche. Elige el método más adecuado: el Modo Auto de Alexa es gratuito y puede venirte bien de manera ocasional, mientras que un Echo Auto puede ser más cómodo para viajes largos.