Alexa es uno de los mejores y más famosos asistentes virtuales que existen. Además de ofrecer información y controlar dispositivos domóticos, puede ser una excelente compañera de juegos. En este artículo te traemos nuestros títulos favoritos para pasar un buen rato en familia.

El asistente de voz de Amazon ofrece una amplia variedad de juegos que puedes probar en dispositivos compatibles, como los altavoces inteligentes Echo: preguntas y respuestas, rompecabezas, aventuras interactivas...

juegos alexa

También te puede interesar: Los mejores comandos de voz de Alexa para reír sin parar

Cómo activar los juegos en Alexa

Para activar un juego, simplemente activa a Alexa diciendo "Alexa" y luego pide que inicie un juego específico o que te sugiera algunos.

Algunos juegos son completamente auditivos y solo requieren respuestas habladas, mientras que otros pueden tener elementos visuales en dispositivos con pantallas, como el Echo Show. Puedes habilitar habilidades de juegos diciendo "Alexa, habilita (nombre del juego)" y luego iniciar el juego diciendo "Alexa, inicia (nombre del juego)".

También puedes explorar nuevos juegos diciendo "Alexa, ¿qué juegos tienes?" o navegando por la tienda de Skills de Alexa.

En este ranking dejamos los cinco que nos parecen más interesantes, y que son perfectos para jugar por tu cuenta, con amigos o en familia. ¡Recuerda que hay muchos más!

#1

Akinator

Akinator

Akinator es un juego clásico de Internet. El genio que todo lo sabe ha dado el salto a Alexa: Akinator podrá adivinar en qué personaje estás pensando con solo hacerte unas cuantas preguntas. La dinámica es sencilla: piensa en un personaje real o ficticio, Akinator te pedirá información y tratará de descubrir de quién se trata. Es muy divertido y sorprendente, para jugar por tu cuenta o con más personas.

#2

Banderas y países

Banderas y países

Banderas y países es un juego de Alexa que te desafiará a poner a prueba tus conocimientos geográficos y tu capacidad para reconocer las banderas de todo el mundo. ¡Sumérgete en un fascinante y largo viaje mientras intentas adivinar a qué país pertenece cada bandera! Aprenderás datos curiosos de cada país para mantener el juego fresco y emocionante. Tanto si te apasiona la geografía como si simplemente quieres viajar sin salir de casa, este es un título de lo más divertido.

#3

Blackjack Pro

Blackjack Pro

Blackjack Pro te permite jugar al clásico blackjack con Alexa, siguiendo las reglas del casino pero sin dinero real. Comienza con 1000 euros ficticios y apuesta de 10 a 1000 euros por mano. Este juego te permitirá pedir, plantarte, dividir, doblar e incluso comprar un seguro cuando el crupier muestre un as. Este título devuelve un seguimiento de tu rendimiento: total de manos jugadas, porcentaje de ganancias, cantidad de blackjacks acertados, etc. Los efectos de sonido hacen que el juego sea aún más divertido.

#4

El Quiz de Victoria, la voz del fútbol

El QUIZ de Victoria, la voz del fútbol

El Quiz de Victoria pondrá a prueba tus conocimientos futbolísticos. Cada dos semanas, el equipo del programa "Carrusel Deportivo" de Cadena SER prepara diez preguntas sobre la actualidad del fútbol español y te ofrece tres opciones de respuesta para que elijas la correcta. Victoria te irá haciendo una a una las preguntas: ¡demuéstrale cuánto sabes!

#5

Quién es Quién

Quién es Quién

Si tienes un Echo con pantalla, puedes jugar a "Quién es quién": Alexa elegirá un personaje y tú deberás escoger otro. Con la información que obtengáis, ganará quien adivine antes el personaje del oponente. Puedes hacer preguntas clásicas como: ¿Lleva gafas?, ¿tiene barba?, ¿tiene bigote?, ¿lleva pendientes?, ¿tiene la piel oscura?, ¿lleva una camiseta morada?, etc. ¡Prepárate para la diversión!

En MÁSMÓVIL esperamos que lo pases en grande con estos títulos. Esta es solo una pequeña muestra de todos los juegos disponibles para Alexa, por lo que te animamos a explorar y descubrir tus favoritos.

Y tú, ¿con qué juego de Alexa te diviertes más?