Quienes entienden de fotografía saben lo importante que es tener un buen equipo. Los más tradicionales pensarán inmediatamente en un buen cuerpo y un objetivo, pero en los tiempos que corren muchos recurren ya al smartphone. Por ese motivo, seas o no profesional de la imagen, te vamos a enseñar a sacar buenas fotos usando el modo Pro de tu móvil.

¿Qué necesita un móvil para hacer buenas fotos?

La cámara es un aspecto en el que muchos usuarios se fijan a la hora de elegir un móvil; ¿quién no querría tomar unas instantáneas de escándalo? Claro que cuantos más megapíxeles recoja el sensor más calidad tendrá la imagen, pero como decía el anuncio, “la potencia sin control no sirve de nada”.

foto instagram

También te puede interesar: Cómo hacer copias de seguridad completas en WhatsApp

El modo automático de tu móvil elige por ti los mejores parámetros para que la foto salga perfecta. Pero esto no es tan bueno siempre ni es la opción más inteligente. Cualquier fotógrafo te dirá que lo que necesitas es trastear con la cámara. Por nuestra parte, te invitamos a que eches un vistazo a todas las opciones que te da el modo Pro de tu teléfono.

¿Qué es el modo Pro de tu teléfono?

Puede que nunca hayas curioseado entre las diferentes opciones de la cámara de tu teléfono, ya que el uso más común que le damos es activarla y capturar imágenes sin más. Pero nosotros te recomendamos algo distinto: explorar el modo Pro de la app de tu smartphone. Así tendrás a tu disposición todos los parámetros para que la foto quede como tú quieres.

Seguro que te has dado cuenta que en ocasiones las fotos que has sacado no salen con los mismos colores con los que los ves. Esto es un ejemplo de los parámetros que puedes controlar.

modo pro

Algunos de los parámetros que puedes ajustar son los siguientes:

  • ISO: lo que antiguamente se llamaba sensibilidad de la película. En los dispositivos electrónicos funcionan de forma parecida; sirve para "forzar" a que el sensor capte más luz. Sin embargo, cuanto más lo fuerces más "ruido" aparecerá en la imagen.
  • S: es el obturador, lo que se refiere a la velocidad a la que se cierra el objetivo. Ayuda a captar objetos muy rápidos sin miedo a que se cree una estela. Cuanto más baje de los segundos más rápido captará una imagen, pero menos luz dejará que pase al sensor.
  • WB: el balance de blancos. Para configurarlo te recomendamos que apuntes a un objeto blanco, como una hoja de papel, para calibrar bien. Un buen balance de blancos ayuda a obtener unos colores más fieles.
  • AF: se refiere al foco. Aquí tú decides qué objeto enfocar de todos los que hay en la composición, si es que quieres enfocar a uno concreto.
  • EV: compensar exposición. Con él puedes decidir si quieres que la imagen tenga más o menos brillo.

¿Qué objetivo escoger?

Las cámaras de los teléfonos más modernos ofrecen la posibilidad de elegir entre varios objetivos. En el caso del teléfono del que hemos sacado las capturas tenemos un total de tres lentes a elegir entre gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.

objetivos

Así puedes escoger si quieres fotografiar alguna imagen desde lejos, algo cercano u obtener una imagen más amplia dependiendo del objetivo que selecciones. También puedes usar el Macro si lo tienes, aunque este tiene su propio modo de disparo.

¿Uso el formato RAW?

En este tutorial para hacer buenas fotos con el modo Pro también te vamos a hablar del formato RAW.

Por defecto, el teléfono guarda todas las fotos con la mejor compatibilidad posible, pero existe una extensión llamada RAW que guarda las imágenes con una muy buena calidad.

Sin embargo, en contrapartida el peso del archivo que se genera es mucho mayor. ¿Merece la pena? Lo cierto es que no te lo recomendamos, ya que al teléfono le lleva un tiempo procesar la imagen, lo que te quitará de tomar instantáneas con rapidez.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a que tus fotos salgan perfectas. Tú eliges el encuadre y lo que quieres fotografiar, pero con estos trucos seguro que eres capaz de hacer unas instantáneas a tu gusto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has probado alguna vez el modo Pro de tu teléfono?