Una de las cosas de las que más se preocupan los usuarios de un PC cuando juegan es en su rendimiento. Y es que una experiencia buena y fluida es importante, pero más aún cuando se trata de jugar. Eso no solo se consigue optimizando al máximo los recursos de la máquina, sino también cuando logramos que esta funcione sin estrés. Si es tu caso, puedes aprender a saber los FPS a los que corren tus juegos de PC.

Los FPS, la obsesión de muchos

Los fabricantes de smartphones se han dado cuenta que para jugar no solo se necesita un buen hardware. También se requiere de otras características igual de interesantes para poder disfrutar de toda la potencia de los títulos.

Por supuesto esto se traduce en que el terminal sea capaz de mover cada polígono sin sobrecalentarse y ofreciendo una buena calidad.

También te puede interesar: Cómo saber si tu ordenador puede mover el juego que deseas

Y esto es un problema crónico en el mundo de los ordenadores; quienes ya tienen experiencia con estas máquinas son muy conscientes de todo lo que le pueden pedir a sus dispositivos.

En el caso de los teléfonos, es necesario considerar las características de cada terminal además de otros factores como son la tasa de refresco de la pantalla o la potencia de la red de Internet.

Todas estas variables influyen en el mismo punto clave: en que en determinados juegos, tener una imagen fluida supone la diferencia entre la victoria y la derrota.

Como has podido ver en el vídeo, una velocidad rápida de frames es importante en un juego en el que el disparo debe ser preciso para saber si has herido o no al enemigo. Pero este es solo uno de los muchos ejemplos que te podemos poner.

De hecho, hay quien establece ya el mínimo en 60 FPS, lo que duplica los 30 a los que llevábamos años acostumbrados. Ciertamente con el doble de esta capacidad tienes una experiencia aún mejor, pero 60 es un buen mínimo.

De qué depende la velocidad FPS

Debido a que la velocidad de FPS es fundamental, muchos ordenadores cuentan con una tarjeta gráfica dedicada. Dependiendo de la potencia ofrecen más o menos capacidades. Y son cruciales a la hora de determinar dicha velocidad, pero no son lo único que influye.

Y es que tu conexión a Internet interfiere en la calidad del juego y en la capacidad de este para mandarte todos los datos de todo lo que está pasando en la pantalla. Aunque esto sea cuestión de la red más que de la capacidad de la máquina, si experimentas ralentizaciones puede suponer un problema importante.

hardware gamer

Si seguimos con el hardware, necesitarás un monitor competente. Tener una tarjeta gráfica potente puede no servir de nada si la pantalla no alcanza al menos los 60 Hz. Por suerte, hoy en día es raro no tener un display con una tasa de refresco más que aceptable. En otro orden de cosas, los monitor curvos dan una sensación totalmente distinta.

Cómo saber los FPS a los que corren tus juegos

Llegados a este punto vamos a ver todas las opciones que tienes para saber los FPS a los que corren tus videojuegos. Algunas herramientas ya las puede tener tu ordenador por lo que no será necesario tener en cuenta la descarga de apps de terceros a menos que así lo quieras.

De hecho, la primera de todas es la Game Bar de Windows 10. Cada vez que pulses el botón de Windows+G tendrás la posibilidad de activar esta función con la que puedes ver todos los parámetros de tu ordenador mientras se ejecuta un juego. En la parte inferior izquierda tendrás el apartado de los FPS, los cuales puedes seguir en tiempo real.

Otra de las opciones es descargar MSI Afterburner. Se trata del software oficial del fabricante MSI que es capaz de llevar las mediciones de tu ordenador incluso si estás jugando. Dentro de las preferencias tendrás en el apartado de monitorización una opción para ver todos los datos en pantalla.

gamebar

También puedes utilizar el software dedicado de tu tarjeta gráfica como es el caso de NVIDIA GeForce Experience. La compañía ha hecho un muy buen trabajo ofreciendo un software con el que se puede desde monitorizar el ordenador hasta grabar partidas con un simple clic.

En MÁSMÓVIL nos gusta que la experiencia de juego sea muy inmersiva. Por supuesto que los gráficos importan, pero es más importante preservar la potencia de la máquina y conseguir que todo se mueva con fluidez. Como has visto esto no solo depende de la máquina, también de tu monitor y de tu conexión a Internet. Si lo que quieres es contar con la mejor tarifa de Internet llámanos gratis al 900 696 301 o visita nuestra web para no perderte nuestras ofertas en fijo y fibra.

Y tú, ¿cómo averiguas la tasa de FPS de tus juegos favoritos?