La aplicación de la IA a la vida cotidiana nos facilita todo tipo de tareas, como generar textos, contenidos gráficos o código, pero las posibilidades no terminan ahí. En este post descubriremos las mejores apps basadas en IA para resumir vídeos de YouTube.

Como sabrás, los avances en Inteligencia Artificial están siendo impresionantes y es innnegable que las herramientas basadas en IA son complementos excelentes para automatizar tareas y ayudarnos con el día a día.

inteligencia artificial

También te puede interesar: Sora: qué es y cómo funciona esta herramienta de IA

Cómo logra la IA resumir vídeos de YouTube

Una app basada en IA puede analizar el contenido de un vídeo y sintetizar las ideas principales que se exponen. A través de sus algoritmos identifica los puntos clave y momentos importantes en un clip, para luego crear un resumen con la información más relevante.

Esto es muy útil para personas que necesitan revisar horas de metraje para encontrar información importante, así como para quienes desean obtener una visión general de un vídeo sin tener que verlo entero.

Por lo general, estas herramientas son muy sencillas de usar, ya que solo requieren que les facilitemos el enlace del vídeo de YouTube que queramos resumir.

Las mejores apps con IA para resumir vídeos de YouTube

Te presentamos las que nos parecen tres de las mejores herramientas para resumir vídeos de YouTube. Para usarlas solo necesitas ingresar el enlace del vídeo que deseas resumir; en cuestión de segundos, obtendrás un resumen que podrás utilizar como necesites.

Summarize.tech

Summarize.tech permite generar resúmenes de vídeos de forma rápida y sencilla. Al analizar el contenido de un vídeo, identifica los puntos clave y crea un resumen coherente y conciso basado en esas conclusiones.

Esta plataforma es especialmente útil para vídeos largos de YouTube, como conferencias, eventos en vivo, reuniones o videopodcasts.

Summarize

NoteGPT

NoteGPT es otra herramienta para resumir vídeos de YouTube de manera rápida y gratuita, que genera resúmenes a partir de su transcripción.

Para utilizarla, obtén la URL del vídeo, pégala en el campo correspondiente y haz clic en el botón "Generar resumen": obtendrás tanto la transcripción como el resumen del clip.

notegpt

Mindgrasp

Mindgrasp incluye un resumidor de vídeos para condensar extensas grabaciones en un formato más corto. Mejora constantemente su tecnología, lo que garantiza resúmenes más precisos y actualizados.

¿Se puede hacer con ChatGPT?

Aunque es un método menos intuitivo, la versión 3.5 que es gratuita y abierta al público sirve perfectamente para hacer este trabajo .

Para proceder, entra en el vídeo que quieres resumir y toca en el botón "Mostrar transcripción". Esto hará que Youtube nos muestre en texto el minuto a minuto de todo lo que se habla en el vídeo. Copia todo este texto y pégalo en ChatGPT, y pide que haga un resumen con lo más importante de esta transcripción.

En MÁSMÓVIL esperamos que te hayan resultado útiles estas apps para resumir vídeos de YouTube. Aunque por el momento se logra mediante herramientas de terceros, no sería raro que YouTube integrase esta opción en un futuro próximo.

Y tú, ¿has probado a resumir vídeos de YouTube con IA?