A veces la memoria nos juega una mala pasada y se nos olvida cuál es la clave para poder entrar en Internet. Sí, ese momento en el que necesitas recuperar la contraseña del WiFi perdida y no sabes por dónde empezar.

Por suerte, la solución es bastante simple. Y ojo, que no hay solo una opción, sino que son varias las formas que tienes de recuperar la contraseña del WiFi de la forma más simple.

De esta manera, vas a poder tener a tu disposición diferentes formas de conseguir la clave para volver a navegar por Internet. Ya sea un ordenador con Windows, Linux o MacOS, veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Mira la contraseña del router

recuperar contraseña wifi (4)

Te puede interesar: ¿Cómo guardar las contraseñas de Google?

Sí, puede parecer muy evidente, pero muchos de nosotros no cambiamos la contraseña del router. Y a lo mejor sigue siendo la misma que viene de serie.

Si este es el caso, te recomendamos que la cambies por seguridad.

Recupera las contraseñas del WiFi si usas Windows 10

atajos de teclado windows 10

Es muy probable que estés usando la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Y, si no recuerdas la clave que le pusiste al router, que sepas que la solución es tan sencilla como seguir nuestro tutorial donde te contamos, paso a paso, cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows 10.

Recuperar la contraseña del WiFi en MacOS

macbook

Si usas el sistema operativo de los Mac de Apple, que sepas que también guardan las contraseñas de las redes WiFi, por lo que podrás recuperarlas de forma muy simple.

Para ello, tan solo tienes que abrir el buscador y escribir “Acceso de llaveros”.

Una vez dentro de este apartado, podrás encontrar todas las claves que se hayan ido almacenando en tu ordenador, por lo que no te costará nada encontrar la de tu red WiFi.

Recuperar la contraseña del WiFi en Linux

sonido volumen ordenador

A lo mejor eres usuario de GNU/Linux y quieres recuperar la clave del WiFi. Tranquilo, solo hay que seguir unos pasos muy simples para ver la contraseña que haya guardada.

Para ello, deberás ir a "Preferencias del sistema" y pulsar sobre la opción "Red".

Una vez dentro verás que sale tu red WiFi, así que solo faltará darle al menú de opciones para poder acceder a la contraseña.

¿Sigues sin conseguirlo? Entonces no te pierdas el siguiente paso.

El mejor programa para recuperar la contraseña del WiFi

ver contraseña clave wifi ordenador

Si nada de lo anterior te ha funcionado, queremos recomendarte WirelessKeyView, una app disponible para Windows y Linux y que te permitirá ver la clave de tu router de la forma más sencilla.

Principalmente porque solo tienes que descargar y ejecutar esta herramienta, para que de forma automática te muestre todas las claves WiFi guardadas en tu ordenador. ¡Más fácil imposible!

En MÁSMÓVIL queremos ponerte las cosas muy fáciles, tratando de solventar los problemas que nos aparecen con la tecnología. Por eso, te damos todos los pasos a seguir, con tal de conseguir recuperar la contraseña del router. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otras contraseñas sueles perder?