Uno de los llamados problemas del siglo XXI es la necesidad de utilizar un PIN, contraseña o sistema de seguridad biométrico en el móvil para que en caso de perderlo, nadie pueda acceder a nuestros datos. El sistema de seguridad se ha convertido en algo imprescindible, a menos que optemos por utilizar Smart Lock y así ahorrarnos mucho tiempo.

No tenemos que volver a introducir la contraseña o sistema de seguridad en el móvil para aquellos lugares en los que escojamos, pues todos los móviles Android nos ofrecen una opción fantástica para evitarlo.

Con unos sencillos pasos que te vamos a mostrar, el móvil estará siempre desbloqueado y a la vez protegido al salir de casa con Smart Lock en Android, una opción que se puede usar de diferentes formas.

Cómo tener el móvil siempre desbloqueado en casa

La primera opción y la más útil que nos vamos a encontrar con Smart Lock es la que nos permite escoger en el mapa un lugar donde siempre estará desbloqueado el móvil.

Evidentemente, el lugar escogido debe ser de confianza, preferiblemente únicamente en nuestra casa.

Podría ser peligroso ampliar demasiado el área de acceso, dado que si perdemos el móvil fuera de nuestra casa, alguien podría seguir teniendo la posibilidad de acceder a nuestros datos.

Por eso debemos configurar Smart Lock en el móvil sin prisas y siguiendo nuestros consejos.

  • Para comenzar, entramos en "Ajustes" del móvil.
  • Bajamos hasta el apartado de "Seguridad" y accedemos.
  • Ahora pulsamos en "Smart Lock".

smart lock android

También te puede interesar: Cómo configurar invitados en móviles Android

Esto nos llevará a tres opciones diferentes, aunque en este primer caso nos vamos a centrar únicamente en proteger el móvil en casa sin contraseña o en un lugar de confianza.

Después, veremos le resto de opciones que pueden ser muy útiles también para nosotros.

smart lock mapa ubicación

Pulsamos sobre "Sitios de confianza" para que nos aparezca la lista de lugares que ya tenemos agregados como seguros en nuestra cuenta de Gmail.

En caso de que alguno no sea aceptado por nosotros, lo podemos borrar o cambiar con solo pulsar sobre este.

Para añadir uno nuevo o modificarlo, nos saldrá un mapa al estilo de Google Maps.

Navegando por el mapa con él, vamos a poder cambiar el punto exacto donde queremos que el móvil no pida contraseña y que así sea mucho más rápido utilizarlo.

¿Puede fallar este sistema?

Cada vez es menos probable que nos presente problemas, pues la ubicación se ha mejorado enormemente en los móviles y lo normal sería que no tengamos ningún problema desde que llegamos a casa, hasta que nos marchamos.

De todos modos, si presenta muchos problemas, podemos volver a repetir estos pasos y ampliar ligeramente el área de seguridad de Smart Lock, por si acaso uno de los extremos de nuestra casa se queda fuera del área por una mala posición del GPS.

Las demás alternativas con Smart Lock

Aunque la opción preferida por muchos será la ubicación, también podemos evitar utilizar la contraseña, PIN, patrón y demás opciones en nuestro móvil con el resto de opciones que tenemos con Smart Lock de Android.

Las opciones se llaman:

  • Detección corporal.
  • Dispositivos de confianza.

smart lock android

La primera llamada de detección corporal funciona a partir de la inteligencia que incluye a través de los sensores.

Si lo desbloqueamos y lo llevamos en el bolsillo siempre en movimiento, pensará que seguimos siendo nosotros quien lo utilizamos pero si en algún momento nos detenemos o el móvil se apoya en una mesa, se bloqueará.

Mientras tanto, la opción mediante dispositivos de confianza puede sernos de mucha ayuda para tenerlo siempre desbloqueado cuando se conecta a nuestro smartwatch o incluso a los altavoces Bluetooth de casa.

Una forma alternativa de evitar perder el tiempo en métodos de seguridad. Para usarlo, primero tendríamos que vincular el móvil y ese producto en concreto.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por tu seguridad y tranquilidad con el móvil. Por eso, te damos las claves para dominar Smart Lock y configurarlo en tu móvil Android para evitar pasos intermedios antes de poderlo utilizar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿vas a probar Smart Lock en tu móvil?