Cuando utilizas un ordenador rara vez lo haces sin periféricos externos. Lo común es, por lo menos, tener un teclado, un ratón y un monitor para empezar a trabajar. Sin embargo, es posible que alguna vez el puntero no responda a tus órdenes. Puedes tratar de averiguar qué pasa en tu computadora, y también manejar algunas aplicaciones con el teclado, pero quizá no sea todo lo que necesitas. Es momento de buscar ayuda más cerca de lo que imaginas. Te contamos cómo puedes usar tu móvil como si fuera un ratón tu ordenador.
Sí, tu smartphone también es un ratón para tu PC
Es un hecho que disponer de diferentes periféricos para un ordenador es algo de lo más sencillo en los tiempos que corren. En cualquier tienda de electrónica es posible adquirir un pack a buen precio, inalámbricos o con cables. Aunque también puedes echar mano de alguno antiguo, tienes que saber que si por una emergencia o para una situación temporal necesitas otra solución es hora de echar mano del móvil.
También te puede interesar: Las mejores apps para poner filtros a las fotos en el móvil
Cómo usar tu smartphone como un ratón
Sea como sea, pongamos que necesitas un ratón urgentemente. Te hemos dicho que tu móvil va a poder hacer su función y es posible que lo primero que te preguntes es si esto es del todo posible. Lo cierto es que de forma nativa un teléfono inteligente no tiene estas funciones tan avanzadas para controlar un ordenador cercano. Pero sí es posible si cuentas con las aplicaciones adecuadas, ya que con Bluetooth y conexión por cable es posible crear este enlace.
Es decir, lo primero que tienes que saber es cuáles son las aplicaciones que tienes que tener instaladas en tu teléfono móvil si quieres usarlo como si fuera un ratón para tu PC. Te proponemos algunas opciones gratuitas que no necesitan de ningún pago para desbloquear esta opción.
Remote Mouse
Remote Mouse es una de las aplicaciones que te pueden ayudar a utilizar tu móvil como un ratón en tu ordenador. Se puede utilizar como un dispositivo de entrada de señales de todo tipo. Es decir, con esta app tendrás en tu smartphone una herramienta que lo convierte en ratón, teclado y hasta en mando a distancia para la televisión.
WiFi Mouse
Si resulta que no quieres usar el smartphone con el bluetooth porque ya lo estás usando con tus auriculares, por ejemplo, existe otra forma de convertirlo en un ratón para tu PC. Con WiFi Mouse puedes tener un puntero que se conecta al ordenador a través de tu red de Internet. No olvides configurarla correctamente para que tanto tu ordenador como tu dispositivo móvil se vinculen sin problema.
Teclado y mouse Bluetooth
Es otra de las aplicaciones de que te pueden ayudar cuando no tienes un teclado o un mouse cerca. A primera vista te puede parecer muy simple por el hecho de que necesita lo mismo que todas: una conexión inalámbrica para empezar a funcionar. Pero es en la parte del teclado donde brilla, porque puedes configurar incluso lo atajos a funcionar.
En MÁSMÓVIL te ofrecemos algunas de las mejores aplicaciones con las que es posible disponer de tus periféricos en cualquier situación. Como ya sabrás, tu móvil es la herramienta perfecta para salvarte de este tipo de situaciones, por lo que necesitas tenerlo siempre lo más cargado posible. Por nuestra parte, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página web y nos llames al teléfono 900 696 301 para enterarte de todas nuestras tarifas y promociones.