TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. La pandemia le ha dado alas para posicionarse en lo más alto, ofreciendo a sus usuarios la capacidad de subir vídeos cortos en formato vertical. Pero parte de su éxito radica en sus capacidades de edición. Una de ellas tiene que ver con la forma en que puedes buscar los mejores filtros para dar a tus vídeos los mejores efectos, y esto es algo que los más expertos saben dominar a la perfección.

¿Cómo buscar filtros en TikTok?

Los filtros son de mucha ayuda para la comunidad de una red social. Les dan ese plus de originalidad y diferencia frente al contenido de otras cuentas, lo que mejora aún más su experiencia dentro de la aplicación.

Hay tantos que en ocasiones es muy difícil elegir uno, pero seguro que encuentras muchos que te gustan en el listado de filtros de TikTok.

los mejores filtros para tiktok

También te puede interesar: ¿Ganar dinero con TikTok es posible? Aprende todas las claves

Y es que si te preguntas por la forma en la que puedes obtener más y mejores cambios te vamos a enseñar cómo puedes buscar los mejores filtros de TikTok.

Diferencia entre filtro y efecto

Las aplicaciones de este tipo dan infinidad de opciones con las que puedes cambiar la forma en la que la cámara atrapa las imágenes. En concreto, en TikTok hay dos formas de seducir al espectador.

Por un lado están los filtros, las modificaciones en la imagen a nivel general. Cualquier cambio de color, textura o brillo, solo por poner algunos ejemplos, son filtros. La mayoría de programas de edición los tienen.

Por otro, los efectos (los mal llamados "filtros de TikTok") alteran la escena completa, incluso en movimiento, o el aspecto de la persona para lograr un efecto divertido.

En TikTok tienes ambas funciones disponibles, pero cada una está ubicada en su lugar. Para los filtros:

  • Abre la aplicación TikTok
  • Presiona el botón del “+”.
  • Aquí entrarás en la pantalla de grabación
  • Ve al apartado de filtros, ubicado en la columna superior derecha
  • En la parte inferior desplegable, donde aparecen todos los filtros, tienes disponibles para modificar la imagen

tiktok filtros

Para encontrar los efectos, sigue los tres primeros puntos y después sigue los siguientes:

  • En la parte de grabación, pulsa en el botón que está junto al de la grabación
  • Se abrirá un menú desplegable con diferentes opciones para modificar la imagen

Desde aquí tendrás diferentes pestañas donde puedes entrar y consultar qué es lo que hay en cada una de ellas, como son las novedades o las tendencias. Pero a la hora de encontrar los mejores filtros, o por lo menos uno concreto, tienes una opción de búsqueda indicada con una lupa en la parte izquierda.

Aquí solo tienes que escribir el tipo de filtro o nombre si lo conoces y a continuación tendrás acceso a todos los efectos que están disponibles y que estén relacionados.

Desde aquí ya está todo a tu disposición para hacer los cambios que necesites. Por un lado puedes probarlos para saber cuáles son los que más te convienen. También existe la posibilidad de subir tus filtros, si eres capaz de crearlos.

Además, puedes guardar tus filtros favoritos para tenerlos a mano. Después solo te queda usarlos en tus vídeos y con un poco de suerte te harás viral.


En MÁSMÓVIL nos gusta disfrutar de contenido y vídeos virales como los que se ven a menudo en TikTok y otras redes. Es fácil encontrar creadores de contenido de todo tipo, y muchos de ellos crean vídeos geniales usando los mejores efectos, que tú también puedes aplicar a los tuyos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuántos filtros de TikTok tienes marcados como favoritos?