Aunque las vacaciones invitan a desconectar, muchas personas no pueden pasar sin llevar su móvil encima. Si tu destino es la playa, es importante tomar precauciones para proteger tu dispositivo y alargar su vida útil: toma nota de los mejores consejos.
Cuida tu móvil, también en verano
Si tenemos en cuenta los elementos naturales como el agua y la arena, así como de posibles robos, el verano puede significar una preocupación constante si vas a la playa con tu móvil.
Por ello es importante tomar precauciones para proteger nuestros dispositivos de los posibles daños. Te recomendamos seguir estos consejos sencillos al alcance de cualquiera para alargar la vida útil de tu móvil.
También te puede interesar: Cómo proteger una tablet del agua y la arena en la playa
Cómo proteger tu smartphone en la playa
Utilizar una funda impermeable, mantenerlo alejado de la arena, limpiarlo regularmente y evitar dejarlo abandonado son algunos de los consejos básicos para proteger tu móvil si lo llevas a la playa.
Utiliza una funda
Una de las formas más efectivas de proteger tu móvil del agua es utilizar una funda impermeable. Estas fundas están diseñadas para sellar y proteger tu dispositivo de la humedad, lo que te permite utilizarlo incluso bajo el agua, aunque no es algo que recomendemos.
Asegúrate de elegir una funda de buena calidad que sea resistente al agua del mar y que se ajuste correctamente a tu móvil.
Deja tu móvil a la sombra
Es importante evitar dejar tu móvil expuesto directamente al sol durante mucho tiempo. Las altas temperaturas pueden dañar la batería y afectar al rendimiento del dispositivo. Busca una sombra, utiliza una sombrilla o directamente apaga tu móvil cuando no lo estés utilizando, esto evitará que se sobrecaliente.
Mantén tu smartphone lejos de la arena
La arena también es enemiga de los móviles, ya que puede dañar los puertos de carga y los altavoces.
Usar una funda protectora te será de gran ayuda también para esto pero, para evitar mayores complicaciones, lo mejor es no dejarlo cerca de la arena.
Límpialo de la forma correcta
Asegúrate de limpiar tu móvil cuidadosamente después de estar en la playa. Utiliza una toalla o pañuelo limpio para eliminar cualquier rastro de arena o suciedad. También puedes llevar contigo un paño suave para limpiar la pantalla de tu móvil regularmente y mantenerla libre de manchas y huellas dactilares.
El alcohol isopropílico es excelente para eliminar sal, arena y humedad. Si utilizas una funda transparente, recuerda limpiarla también.
No dejes tu móvil solo
La playa puede ser un lugar concurrido, lo cual facilita las cosas a los ladrones. No dejes tu móvil desatendido cuando vayas a bañarte o dar un paseo. Siempre asegúrate de llevarlo contigo o dejarlo en un lugar seguro, a ser posible bajo llave o en una bolsa impermeable. Cualquier alternativa es mejor que dejarlo bajo una toalla que no protege absolutamente de nada.
Haz copias de seguridad
Considera guardar tus fotos y archivos, o hacer una copia de seguridad, antes de ir a la playa. Así te asegurarás que, en caso de robo, puedas acceder a tu contenido.
Además, por este motivo también es oportuno instalar una aplicación de seguridad en tu móvil que pueda ayudarte a rastrear y bloquear el dispositivo en caso de robo.
¿Contrato un seguro?
Si consideras que tu móvil es especialmente valioso o te preocupa perderlo a la mínima, considera contratar uno de los muchos seguros disponibles para dispositivos tecnológicos, perfectos para nuestras vacaciones.
La mayoría de compañías cuentan con un seguro específico para dispositivos móviles que cubren daños por golpes, agua o robos.
En MÁSMÓVIL te animamos a seguir estos consejos para volver a la normalidad del día a día con tu smartphone en las mejores condiciones.